Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Lambán ve injusto el trato de la DGA a los ayuntamientos

El líder del PSOE aragonés ha afirmado que están desapareciendo los fondos para el Desarrollo Rural sostenible.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/11/2012 a las 08:11
17 Comentarios

El líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha tachado este domingo de "absolutamente agresivo, desproporcionado e injusto" el trato del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi a los ayuntamientos, porque todas las políticas sociales y de desarrollo económico que estaban impulsado en los últimos años están siendo "erradicadas".

Lambán ha afirmado que están desapareciendo los fondos para el Desarrollo Rural sostenible y para la financiación de las instalaciones deportivas y se están recortando "brutalmente" las subvenciones de las escuelas infantiles, de los conservatorios de música y de todas las políticas sociales en general.

A su juicio, el municipalismo "está siendo víctima propiciatoria de las injustas políticas de austeridad y de ajuste a la que España y Aragón esta sometiendo a los municipios, que están siendo brutalmente agredidos por estas políticas de los gobiernos del PP".

El secretario general del PSOE de Aragón ha hecho estas declaraciones en la clausura de las X Jornadas sobre Municipalismo que ha reunido este fin de semana en Las Vilas del Turbón a 150 miembros del PSOE de la provincia de Huesca, según ha informado el partido en un nota de prensa.

Lambán ha apuntado que con los recortes y las políticas de austeridad que aplica el PP "se está desarmando a los ayuntamientos para hacer frente a sus competencias".

Ha asegurado que, frente a ello, los socialistas siguen creyendo firmemente en los ayuntamientos "para garantizar a los ciudadanos espacios de inclusión social y para que, a pesar del dolor que están causando las políticas de Rudi y Rajoy, exista una referencia, un amparo y cobijo para la supervivencia".

Ha puesto como ejemplo la iniciativa del alcalde socialista de Zaragoza Juan Alberto Belloch en el reciente debate sobre la ciudad, en el que se planteó que ningún zaragozano sufriera el azote de la crisis.

En este sentido, ha señalado que "de manera explícita, todos los ayuntamientos de izquierdas y socialistas está realizando esa labor", ha insistido en que ese trabajo de defensa de los ciudadanos debería ser amparado por las Diputaciones y ha puesto como ejemplo la de Huesca.

"Me consta -ha dicho- que la DPH, hasta donde llegan sus capacidades financieras, está supliendo al Gobierno de Aragón en ese amparo a los municipios para que desarrollen sus capacidades" mientras el Ejecutivo, ha agregado, "está demostrando gran insensibilidad y una agresión continua hacia ellos".


  • YO19/11/12 00:00
    ¿Leeré algún día algún comentario de alguien que entienda lo que está escrito?
  • nina19/11/12 00:00
    Pues podian comenzar ellos por dar ejemplo. Que bien 150 personajillos del PSOE al balneario, pues a lo mejor con todo el gasto que con ello ha conllevado es posible que se pagara la calefacción de algún polideportivo. Los primeros que sobran son ellos, o sea, un tercio de los políticos, todas las CC.AA, la mitad de Ayuntamientos de España si no son más y no digamos nada de Comarcas, Mancomunidades, etc. En fin, que sobra un monton de gente que solo sabe cobrar a final de mes.
  • aragonés19/11/12 00:00
    Sobran la mitad de los ayuntamientos, ¿que sentido tiene un ayuntamiento de concejo abierto?, ¿para que queremos gestores sino hay nada que gestionar?, pero claro ahora el Psoe está en contra porque está en la oposición cuando lleguen al poder me juego lo que quieran a que cambian de opinión. Que tiempos aquellos en que en el PSOE había gente que pensaba mas allá de mañana, en fin es lo que hay. VUELVE FELIPE
  • maria jesus19/11/12 00:00
    Por DIOS que atajo de sinverguenzas,a los ayuntamientos........... amiguetes para hacer chapuzas,y por el camino se queda la mitad,barbaridades que seguimos viendo y que esto no para.
  • Fusion_Comarc19/11/12 00:00
    Muchos ayuntamientos deberian fusionarse, es una ruina mantener tanta administracion liluputiense (pueblos con mas gastos y funcionarios que habitantes).
  • CESAR19/11/12 00:00
    El mensaje de Lambán es claro. Si Rudi ha exprimido la sanidad y la educación, pero le ha dado 20 millones más a las comarcas, Lambán no dudaría en hacer lo mismo. Recortaría en cualquier sitio para dar dinero a los caciques de Biel. Qué lista más larga y penosa: Iglesias, luego Rudi, Lambán...
  • Canuto Litonero19/11/12 00:00
    Eso pasa por haber gastado antes lo que no se podía pagar. Porque mucho daba el PSOE cuando venían elecciones, y ya se ha visto a donde nos ha llevado. Pero esta Lambán como puede tener tanta cara dura.
  • q19/11/12 00:00
    10-Está clarísimo que deberían fusionarse ayuntamientos. Pero la mamandurria no sería la misma. ¿De qué iban a vivir algunos incapaces?. ¿Quien iba a dejar la silla caliente para reducir chollos?. Nadie.
  • chabi19/11/12 00:00
    Es evidente la falta de interés del PP por el ámbito rural. Y no es un asunto de actualidad, porque siempre ha sido así. Por otro lado, con los problemas que están teniendo los municipios, Biel se guarda 20 millones para sus intereses partidistas. La derecha es así. La DGA tiene sus competencias y no puede eludir su responsabilidad. Por cierto, el PSOE en la DPZ, cuyo presidente fue Javier Lambán, gestionó la institución con suma responsabilidad, dejando unas cuentas positivas: allí están las cuentas y de ello bien lo sabe y se aprovecha la incompetencia y la gestión aleatoria de Beamonte y el PP
  • Marimorena19/11/12 00:00
    Pero ¿ cómo se puede consentir que este individuo sea " lider " socialista en Aragón ?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual