Aragón

CHA llama a la movilización frente a la involución autonómica

El partido ha abierto este sábado un proceso de debate público y reflexión sobre el futuro de Aragón con el doble objetivo de movilizar a la ciudadanía y tomar ideas para su acción política.

Chunta ha abierto este sábado un proceso de debate público y reflexión sobre el futuro de Aragón con el doble objetivo de movilizar a la ciudadanía frente a la involución autonómica y tomar ideas para su acción política. Su presidente, José Luis Soro, ha advertido de que el Gobierno central lleva adelante una estrategia "fría y calculada" para desmontar el estado autonómico por la vía del decreto ley "con la complicidad del PP y del PAR en Aragón".


Soro ha explicado que la intención es canalizar esa participación a través de los órganos comarcales del partido y dispone de un documento final para el mes de febrero o marzo. "Tenemos muy claro que necesitamos más Aragón, porque el estado de bienestar está estrechamente unido con el autogobierno", añadió.


Según ha informado la agencia Efe, a CHA le preocupa que los aragoneses sean "meros espectadores", que se limiten a opinar de lo que ocurre en Cataluña o de las decisiones de Madrid y que no entiendan que lo que tienen que hacer es decidir su futuro, ha apuntado Soro.


"Yo no digo lo que tiene que hacer los catalanes, lo que quiero es que los aragoneses decidamos qué es lo que queremos nosotros", ha dicho Soro, quien ha reivindicado en ese aspecto el acuerdo bilateral económico financiero con el Estado recogido en el Estatuto de Autonomía. "Quizá es hora de que el pueblo exija al Gobierno de Aragón que reclame al Estado la firma del acuerdo bilateral", ha concluido Soro.