Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Se celebrará en Pamplona

Rudi participa hoy en el Consejo de la Comunidad de los Pirineos

La jornada se desarrollará en dos sesiones paralelas, ya que por un lado se celebrará la reunión anual de los presidentes y por otro una sesión de trabajo.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/11/2012 a las 10:04
1 Comentarios

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, participa este jueves en la celebración del XXX Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) que se celebra en Pamplona. 

La jornada se desarrollará en dos sesiones paralelas, ya que por un lado se celebrará la reunión anual de los presidentes, al que acudirán los representantes de los ocho territorios que conforman la CTP, ha informado el gobierno aragonés.

Por parte española, está prevista la asistencia de las presidentas de Navarra y de Aragón, Yolanda Barcina y Luisa Fernanda Rudi; el secretario de Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Germà Gordó, y el secretario general de Acción Exterior del País Vasco, Guillermo Echenique.

Mientras que por parte francesa, acudirán el vicepresidente del Consejo Regional de Aquitania, François Maïtia; el consejero regional de Languedoc-Roussillon, Marcel Mateu, y el vicepresidente del Consejo Regional de Midi-Pyrénées, Marc Carballido.

Por Andorra, participará en la sesión el ministro de Asuntos Exteriores y presidente del Organismo Andorrano de Cooperación Transfronteriza, Gilbert Saboya Sunyé.

Asimismo, se desarrollará una sesión de trabajo en la que los diferentes grupos de trabajo y comisiones en los que se estructura la CTP harán balance de los 30 años de existencia del organismo y redactarán una hoja de ruta a corto y medio plazo en la que se fijarán los objetivos y acciones para alcanzarlos.

El Consejo concluirá con un plenario en el que participarán todos los asistentes y en el que se informará de los asuntos tratados.

En su transcurso está prevista la entrega de los premios de la CTP 2012, que galardonan proyectos a favor de la cooperación transfronteriza en los ámbitos de juventud y actores dinámicos.

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos nació en 1983 para dotar a la zona pirenaica de una estructura de cooperación transfronteriza similar a las existentes en otras fronteras europeas. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo del macizo pirenaico y fomentar la cooperación transnacional. 


  • El Pirenáico15/11/12 00:00
    A ver si depaso, se le ocurre alguna solución rápida a esta señora, para la realización de la A21 Por que ya es hora de enterarse, de la importancia de caudal que cada fin de semana, aporta esta zona a las economía de Aragón.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual