Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga general

Morte califica la huelga de "política" y defiende usarla con "ponderación"

El presidente de CREA considera que "es de masiado drástico parar el trabajo dos veces en ocho meses".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/11/2012 a las 14:01
0 Comentarios
El presidente de la CEZ, Javier FerrerHERALDO

El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, ha calificado la huelga general, convocada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) este miércoles, 14 de noviembre, de "política" y ha sostenido que es una herramienta que hay que usar con "ponderación".

En declaraciones, el presidente de CREA ha subrayado su "respeto absoluto a los representantes de los trabajadores y a su derecho legal de convocar manifestaciones y huelgas".

No obstante, ha considerado que "la huelga general es una herramienta que se debe usar con ponderación" y ha opinado que "es demasiado drástico parar el trabajo dos veces en ocho meses", por lo que ha estimado que sería mejor realizar otro tipo de protestas.

Morte ha explicado que "en el último momento" se ha unido, a las razones por las que se convocaban la huelga general, la petición por parte de los sindicatos de un referéndum y ha asegurado que "esos referéndum se hacen cada cuatro años con las elecciones".

El presidente de CREA ha incidido en que la huelga de este miércoles ha sido una convocatoria "más bien pobre" con una participación "baja".

Sin embargo, "hay que reconocer las manifestaciones, pero ahí estaba todo el mundo, colectivos sociales, sanidad pública, educación, cultura y los trabajadores", de forma que "la manifestación contenía otras cosas que no tenían nada que ver con los temas laborales".

Por ello, Jesús Morte ha opinado que "la huelga quizá no es el mejor sistema" para canalizar el descontento social. "La convocatoria es política, no tiene nada que ver con lo laboral", ha insistido.

Al respecto, el presidente de CREA ha señalado que "las normas las está dictando el Congreso con mayoría y, nos guste o no, hay que acatarlas". Además, "los agentes sociales estamos para defender nuestros sectores, no para hacer política".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual