Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huela general

Lóriz destaca que en la huelga "trabajadores y ciudadanos" emiten "un mensaje de rechazo a los recortes"

Ha apuntado que si el Ejecutivo duda sobre que la población esté o no de acuerdo con sus políticas "tiene la oportunidad de convocar un referéndum".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/11/2012 a las 14:31
1 Comentarios
Julián Loriz y Julián Buey en rueda de prensa.EUROPA PRESS

El secretario general de UGT en Aragón, Julián Lóriz, ha destacado que los trabajadores y ciudadanos han emitido "un mensaje de rechazo a los recortes sociales y laborales" del Gobierno del PP.

Por ello, en declaraciones a Europa Press, Lóriz ha asegurado que "el Gobierno debe rectificar y dialogar con la sociedad". De esta forma, "en las cumbres sociales vamos a exigir un referéndum".

El secretario general de UGT-Aragón ha subrayado que si el Gobierno central "tiene dudas" sobre el mensaje que han lanzado los ciudadanos, con las manifestaciones y la huelga general, "nosotros se lo vamos a recordar".

Asimismo, ha apuntado que si el Ejecutivo duda sobre que la población esté o no de acuerdo con sus políticas "tiene la oportunidad de convocar un referéndum con una pregunta clara, y si los ciudadanos están de acuerdo podrá gobernar con tranquilidad".

"No escuchando a la población, lo que hace el Gobierno es ahondar en una brecha social, abrir un frente preocupante para los valores de la sociedad", ha señalado Julián Lóriz.


Seguimiento


El secretario general de UGT-Aragón ha reconocido que la huelga general tuvo un seguimiento "desigual", pero ha matizado que fue "amplia y masiva" en sectores como el metal, la limpieza y el transporte. En este punto, también ha explicado que el seguimiento ha sido más reducido en el sector servicios y en los comercios.

Para Lóriz, la huelga general fue "un detonante" que "abrió la posibilidad de que durante toda la mañana y tarde los ciudadanos salieran a las calles de forma amplia y masiva, unas 40 manifestaciones en Aragón a lo largo de todo el día, a las que acudieron unas 250.000 personas".

Entre las ciudades en las que los aragoneses salieron a la calle, el secretario general de UGT-Aragón ha indicado Zaragoza, Huesca, Teruel, Alcañiz, Barbastro, Sabiñánigo, Fraga y Caspe.


  • Blas de Lezo16/11/12 00:00
    Ha sido el PSOE quien ha hecho inevitables los recortes. ¿Hay alternativa? ¿Sin recortes, cómo pagamos la deuda que nos han dejado? ¿Cómo salimos de esta sin recortes? ¿Quién tiene la culpa, quien debe hacerlos ahora o quien los hizo inevitables entonces?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual