Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En lo que va de 2012

La DGA ha impuesto este año 40 sanciones por venta de alcohol a menores

La gran mayoría de las multas, que ascendieron a 250.000 euros, recayeron en tiendas regentadas por chinos, según el director general de Salud Pública.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/11/2012 a las 12:21
12 Comentarios
Imagen de archivo de jóvenes haciendo botellón en HuescaJAVIER BLASCO

El Gobierno de Aragón ha impuesto en lo que va de año unas 40 sanciones por venta de alcohol a menores, de las que el 99% recayeron en tiendas regentadas por chinos, por un importe total de 250.000 euros, ha informado el director general de Salud Pública, Francisco Sancho.

El director general ha agregado, con motivo de la celebración este jueves del Día Mundial sin Alcohol, que las sanciones han tenido una media de 6.500 euros y que se espera que a final de año lleguen hasta el medio centenar de ellas.

Y es que Sancho ha recordado que están preocupados por los datos de consumo de alcohol entre los jóvenes aragoneses, como el que la mitad de ellos piense que no pasa nada por tomarse dos o tres copas el fin de semana.

Además de que el 70% reconozca que ha consumido alcohol alguna vez en su vida y que haya más ingresos de chicas que de chicos por borracheras.

Sancho ha aprovechado el acto celebrado en el Paraninfo con motivo del Día Mundial de la Diabetes para hacer hincapié en la recomendación de no beber alcohol.


  • la verdad17/11/12 00:00
    los chinos no pagaran .no pagan impuestos  van a pagar la multa .anda ya.
  • Uno de la 5.00015/11/12 00:00
    Sigue siendo más fácil multar a un pobre tendero que al bebedor incívico. En EEUU está prohibido el consumo en la calle. ¿Por qué no investigamos ese camino, castigar el consumo además de la venta? Todos sabemos que un mayor de edad (18 años y un día) puede comprar un camión de alcohol y facilitarselo a todos sus amigos (nueve de ellos con 17 años y medio) que pueden casarse o comprar un coche, pero no comprar una cerveza porque al tendero-chino le caen 7.000 euros de multa. Y todos tan contentos y a dormir con la sensación del deber cumplido. La hipocresía elevada al infinito..
  • red15/11/12 00:00
    Tronchante, 40??? podían haber sido 400 sin esfuerzo.
  • alberto15/11/12 00:00
    tan facil como introducir LICENCIA y HORARIO PARA LA VENTA DE ALCOHOL . esto funciona en otros paises SIN PROBLEMAS. EL QUE VENDE SIN LICENCIA SUELEN SER 2 AÑOS DE CARCEL.
  • Pandora15/11/12 00:00
    ¿Cuánto es el 99 % de 40? según esta información a algún establecimiento que no era de chinos le han debido de poner 0,4 partes de multa. Lo que la noticia no aclara es si este 0,4 se lo han impuesto a un solo establecimiento o lo han prorrateado entre varias.
  • Chusma15/11/12 00:00
    Por el contrario pillan al jefe de la policia local en presunta posesion de droga y...... ¡¡aqui no pasa nada!!
  • F. M.15/11/12 00:00
    Pues tan fácil como no dejarles vender alcohol si siguen haciéndolo después de la primera multa, y más controles. No todo es negocio, hay que tener escrúpulos.
  • Nito15/11/12 00:00
    El dia que algún niño muera alcoholizado, entonces se tomarán medidas de verdad, hasta ahora compensa pagar las multas si es que se pagan.
  • Pepe1315/11/12 00:00
    De acuerdo con el primer comentario... deberían ser los primeros en dar ejemplo, y me da igual que sea su vida privada.
  • Y?15/11/12 00:00
    Me parece muy bien que pongan multa a los establecimientos o que les cierren el garito si quieren.Pero los menores no deberian irse de rosittas que muchos ya tienen una edad y saben lo que hacen.