Para 2013

Las cuentas de Industria ascienden a 87 millones

A pesar su bajada sustancial, mantiene todos los programas y destina seis millones para apoyar a la minería, ha informado el consejero Arturo Aliaga.

El presupuesto del departamento de Industria e Innovación del gobierno de Aragón asciende a 87 millones de euros para 2013 y, a pesar su bajada sustancial, mantiene todos los programas y destina seis millones para apoyar a la minería, ha informado el consejero Arturo Aliaga. 


Aunque Aliaga ha reconocido que nunca el presupuesto es suficiente y que "la cantidad es la que es", ha subrayado que se trata de priorizar las acciones y aplicarlas de forma que tengan un "efecto multiplicador" en los sectores de innovación, comercio, energía, industria, ferias y exterior.


El consejero ha detallado en la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes de Aragón las cuentas para 2013 de Industria e Innovación, que ascienden a algo más de 87 millones, "una cifra que demuestra que ningún programa de los que gestiona el departamento desaparece, aunque tengan bajada", ha dicho.


Aliaga ha justificado el descenso "sustancial" del presupuesto en el que han "desaparecido" unos 10,2 millones del Plan Miner, que eran recursos finalistas que no se han aprobado por el ministerio.


Los grupos de la oposición han criticado los presupuestos de Industria e Innovación al considerar que, con una disminución de 23 millones, lo que supone un 21 % menos, no servirá para liderar las políticas industriales y de innovación y desarrollo en la comunidad