Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

El Gobierno de Aragón autoriza 34 nuevas farmacias, que funcionarán en 2013

Zaragoza es la provincia más beneficiada y, especialmente, la zona de Valdespartera y Montecanal donde habrá cuatro nuevas farmacias.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/11/2012 a las 14:17
4 Comentarios
Una farmacia aragonesa.OLIVER DUCH

El Gobierno de Aragón ha autorizado 34 nuevas farmacias, después de seis años sin hacerlo, que comenzarán a funcionar en 2013, tras la entrega este jueves de estos nuevos establecimientos, en un acto público al que ha acudido el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Ejecutivo aragonés, Ricardo Oliván.

Más de 600 profesionales se han presentado al concurso para optar a una de estas nuevas farmacias, siendo Zaragoza la provincia más beneficiada y, especialmente, la zona de Valdespartera y Montecanal en la capital aragonesa, con cuatro nuevas farmacias, ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.

Las nuevas farmacias darán cobertura directa a una población aproximada de 350.000 personas y para su instalación se ha tenido en cuenta la población y el crecimiento de los diferentes sectores. Tras esta adjudicación, el Gobierno considera que "el servicio está cubierto".

En la concesión, se han valorado los méritos de los profesionales, como la experiencia profesional, el expediente académico, las oposiciones y actividades de formación, docencia, publicaciones y comunicaciones.

A partir de este jueves, los adjudicatarios tienen cuatro meses para poder elegir local, para lo que deben autorizarse y cumplir unos requisitos necesarios, y otros seis meses para poder abrir. Estos son los plazos máximos permitidos, si bien el Gobierno de Aragón confía "en que no se van a cumplir porque este concurso era muy esperado".

Las nuevas farmacias en Zaragoza capital están ubicadas en Torrero, Valdespartera-Montecanal (cuatro), Valdefierro, Actur Norte (tres), Avenida de Cataluña, Parque Goya, Hernán Cortés, Zalfonada y la zona de Miralbueno-Garrapinillos.

En la provincia, en Villanueva de Gállego, en la zona de salud de Zuera; en La Almunia; María de Huerva; Calatayud; Ejea; Cuarte de Huerva; La Muela; La Puebla y Utebo, con tres farmacias esta última localidad.

En la provincia de Huesca, se han adjudicado farmacias en la capital, Fraga y Sabiñánigo y, en Teruel, tres en la zona del Ensanche de la capital y el resto en las localidades de Villarroya de los Pinares, Calaceite y Alcañiz.


  • luisman15/11/12 00:00
    A ver si es verdad q hay que felicitar a rosales, pq no lo nombran en la noticia. Esperemos que pongan al menos una en el barrio. Enhorabuena a los agraciados
  • Montecanal15/11/12 00:00
    Ya es hora ,llevo 12 años viviendo en Montecanal sin servicio de farmacia. Menuda mafia la de los farmaceuticos, después se quejan.
  • valdespartana15/11/12 00:00
    Ya era hora!!! Porfín tenemos en el barrio una o dos farmacias!!! Y enhorabuena a Rosales del Canal y a Montecanal
  • farmaceútico15/11/12 00:00
    Pobres compañeros, van a abrir cuando hay problemas de pagos..para Montecanal..llevamos dos meses de retraso en que nos paguen la facturación de las recetas, estamos adelantando medicamentos que son costosos y de primeras los tenemos que adelantar..la ley es asi para toda España, y ahora no es lo que era antes (sobre la mafia) infórmate antes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual