Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

CHA rechaza la decisión del Gobierno "de anular la paga de verano" al profesorado interino

Critican que la DGA "deje en agua de borrajas el acuerdo que alcanzó hace sólo cuatro meses con los representantes de los trabajadores".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/11/2012 a las 16:51
3 Comentarios
Profesores interinos 'mendigaron' en la sede de Educación

El grupo de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón ha anunciado que presentará una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos de Aragón para 2013 con el objetivo de que se mantenga la paga del verano a los docentes interinos que trabajen el curso completo, que el Gobierno autonómico "pretende suprimir".

El diputado de CHA, Gregorio Briz, ha criticado en un comunicado que el Ejecutivo aragonés "deja en agua de borrajas el acuerdo que alcanzó hace sólo cuatro meses con los representantes de los trabajadores para que sí se paguen los meses estivales" por lo que "este es un Gobierno que miente y que no cumple ni siquiera con lo que firma".

CHA ha recordado que el proyecto de ley de Presupuestos para 2013 incluye una disposición adicional vigésimocuarta que deja sin efecto "de forma unilateral" los acuerdos alcanzados en la Mesa Sectorial de Educación del pasado 18 de julio.

En ella, se dice que "los nombramientos de personal funcionario interino docente se extenderán desde la fecha en que se inicie el servicio hasta la fecha en la que se reincorpore el titular del puesto ocupado o aquél que lo ocupe provisionalmente y, en todo caso, como máximo, hasta el 30 de junio de cada año, con el devengo correspondiente de las pagas extraordinarias y de las vacaciones".


  • maria16/11/12 00:00
    Parece ser que los interinos no comemos en verano, o no nos merecemos cobrar porque no hemos hecho bien nuestro trabajo. Solución: habrá que trabajar menos. Viva la educación de calidad y la motivación del profesorado Señora Serrat.
  • Yo15/11/12 00:00
    A ver iluminado. Muchos interinos no estamos sustituyendo a nadie, estamos cubriendo plazas vacantes de curso completo que deberian ser ocupadas por funcionarios de carrera. Pero que con los flujos irregulares de alumnos es logico que esas plazas no las creen para funcionarios. Porque puede ocurrir que un año haya pocos alumnos en una localidad y haya mas maestros de los necesarios. Yo hago la misma labor que un funcionario de carrera y tengo hijos y vivo igual que ellos, pero la diferencia es que yo en julio pertenezco a la administracion pero no cobro. Creo que no tienes mucha idea de como es una oposicion para maestros, como para entrar a valorar si son duras o no. Un maestro actual sabe igual o mas que uno hace 40 años. No por tener mas mano dura se es mejor maestro. Las metodologias han cambiado pero muchos como tú seguis anclados en los años 70. Animo campeon. Firmado un interino harto de oir a gente que no sabe ni que opina.
  • Nadie es especial15/11/12 00:00
    Nadie tiene que ser más que nadie. Si los interinos de la DGA, de las e,presas su creo de trabajo dura hasta que finalice igualmente tiene que ser para los,profesores. Porque Chinta no,pregunta por los auxiliares de educación especial, cocineros,limpiadoras de comedor, que,lo están su friendo hace años. El problema es que ser docente ya no está valorado, porque los,sindicatos con s sistema de oposiciones por, concursos aún dejado a los,profesores sin armas para defenderse. Exijan oposiciones  Duras, fuertes el que más sea, profesor, con el mínimo de interinos, y poco apoco los,profes volverán a tener el prestigio que deberían de tener.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual