Educación

CHA rechaza la decisión del Gobierno "de anular la paga de verano" al profesorado interino

Critican que la DGA "deje en agua de borrajas el acuerdo que alcanzó hace sólo cuatro meses con los representantes de los trabajadores".

El grupo de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón ha anunciado que presentará una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos de Aragón para 2013 con el objetivo de que se mantenga la paga del verano a los docentes interinos que trabajen el curso completo, que el Gobierno autonómico "pretende suprimir".


El diputado de CHA, Gregorio Briz, ha criticado en un comunicado que el Ejecutivo aragonés "deja en agua de borrajas el acuerdo que alcanzó hace sólo cuatro meses con los representantes de los trabajadores para que sí se paguen los meses estivales" por lo que "este es un Gobierno que miente y que no cumple ni siquiera con lo que firma".


CHA ha recordado que el proyecto de ley de Presupuestos para 2013 incluye una disposición adicional vigésimocuarta que deja sin efecto "de forma unilateral" los acuerdos alcanzados en la Mesa Sectorial de Educación del pasado 18 de julio.


En ella, se dice que "los nombramientos de personal funcionario interino docente se extenderán desde la fecha en que se inicie el servicio hasta la fecha en la que se reincorpore el titular del puesto ocupado o aquél que lo ocupe provisionalmente y, en todo caso, como máximo, hasta el 30 de junio de cada año, con el devengo correspondiente de las pagas extraordinarias y de las vacaciones".