Huela general

Buey describe la huelga en la Comunidad como "pacífica" y "de amplio seguimiento"

Ha incidido en que "quedó patente el apoyo de la población" y "el rechazo a las políticas que este Gobierno va desarrollando".

Julián Loriz y Julián Buey en rueda de prensa.
UGT y CC. OO. llaman a una movilización contundente
EUROPA PRESS

El secretario general de Comisiones Obreras (CC. OO.) en Aragón, Julián Buey, ha sostenido que la huelga general de este miércoles ha sido "pacífica" y ha tenido "un amplio seguimiento" en la Comunidad autónoma.


En declaraciones, Buey ha expresado que la jornada de huelga ha sido "magnífica" y que el seguimiento en los sectores industriales ha sido "muy amplio" y en educación, sanidad y banca mayor que en otras convocatorias de paro general.


Además, "en términos generales en Aragón no ha habido incidentes, sí ha habido alguno pero no en los piquetes de las organizaciones mayoritarias, UGT y CC. OO., estos piquetes cumplieron bien su misión de informar".


Respecto a la manifestación de la tarde, el secretario general de CC. OO.-Aragón ha incidido en que "quedó patente el apoyo de la población, el rechazo a las políticas que este Gobierno va desarrollando".


"Es relativamente fácil manipular los datos de la huelga pero es imposible ocultar la manifestación de por la tarde, quedó patente la indignación, el cabreo y la preocupación de los ciudadanos, hay que seguir luchando y animar a la población a implicarse", ha concluido.