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Un total de 62 detenidos y 34 heridos en toda España

El consumo eléctrico es un 5% mayor que en la huelga del 29 de marzo

Las primeras horas de la huelga general se han saldado con 62 detenciones y 34 personas heridas, de las que 18 son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según la última actualización de datos oficiales de seguimiento del Gobierno, correspondiente a las 11.00 horas.


El Ministerio del Interior señala que en la anterior huelga general, celebrada el pasado 29 de marzo, el número total de detenidos a la misma hora era de 79, y que la demanda eléctrica caía casi cinco puntos más.


La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, ha asegurado en su comparecencia para informar sobre la evolución de la huelga que la situación "es de normalidad" y ha resaltado "la ausencia de problemas de orden público de importancia", salvo "incidentes de poca importancia".


Díaz indicó que los servicios mínimos se están cumpliendo "en todos los sectores" y que el consumo eléctrico alcanza un 84,2% de lo previsto en condiciones normales. La demanda eléctrica baja un 15,8%, frente al 21,2% de la pasada huelga, señaló.


Fuentes del Ministerio del Interior indican que a las 10.30 horas el consumo de electricidad caía un 12,8% con respecto a la previsión, casi cinco puntos menos que a la misma hora de la huelga general del 29 de marzo, cuando el descenso era del 17,7%, y 5,5 puntos menos que el 18,3% del 29 de septiembre de 2010.


El sector industrial, explicó Díaz, está cumpliendo los servicios mínimos, si bien la actividad automovilística se encuentra "prácticamente paralizada" en varias plantas de cuatro comunidades autónomas, que son Cataluña, Castilla y León, Valencia y Aragón.


Las grandes superficies comerciales desarrollan su actividad "sin incidentes de importancia", al igual que las administraciones públicas y los servicios centrales de la Administración general, afirmó.


El Gobierno considera además que la incidencia de la huelga en el transporte urbano en las grandes ciudades es "limitada", mientras que en la actividad aérea y ferroviaria de largo recorrido el impacto es "bajo" y se cumplen los servicios mínimos.