Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga General

Los sindicatos indican que el seguimiento en Aragón es de un 75%

El Gobierno de Aragón cifra el seguimiento de la huelga general en la administración de la Comunidad en un 26,9%.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/11/2012 a las 19:33
11 Comentarios
Una manifestación ha recorrido esta mañana las calles de Zaragoza J. L. G.

La huelga en la comunidad autónoma aragonesa se ha desarrollado con normalidad, sin incidencias significativas. El balance global del seguimiento de la huelga general se sitúa, según los datos estimados hasta el momento, en el que ha entrado en funcionamiento el sector servicios, en un 75%, han informado UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.). 

En Industria y transporte, tal y como se ha informado a lo largo de esta jornada, se cifra en un 90%. En sectores como la Construcción ha tenido un éxito considerable al ser secundada por un 85% de los trabajadores de los sectores de construcción, madera y derivados del cemento y afines. 

En Enseñanza el paro ronda el 73%, siendo menor en la enseñanza privada (40%). En la Universidad los alumnos y alumnas han dejado de asistir a clase en un 90%.

En Administraciones Públicas se estima una participación del 70% en la Diputación General de Aragón y un 75% en el Ayuntamiento de Zaragoza (Ayuntamiento de Zaragoza, Viabilidad y Agua y el Seminario). Según fuentes del consistorio zaragozano, el porcentaje del seguimiento cae al 42,41%. Los consistorios de Huesca y Teruel señalan que, en sus casos, los seguimientos han sido del 27,11% y 11,73% respectivamente.

En el sector sanitario la huelga ha sido secundada por un 45% de los trabajadores y trabajadoras --50% en hospitales, 45% en asistencia primaria y 30% en sanidad privada--. Recordamos que es un sector, donde no se han podido pactar los servicios mínimos.

Respecto al sector servicios, se estima una participación del 25% en el sector del comercio, en el sector financiero un 20%, en la limpieza un 65% y entre las monitoras de comedores un 60%.

El Gobierno de Aragón cifra el seguimiento de la huelga general en la administración de la Comunidad en un 26,9%.

Los sindicatos han hecho un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas para que acudan masivamente a las convocatorias de concentraciones-manifestaciones convocadas por todo Aragón para "expresar nuestra repulsa por los brutales recortes y exigir un cambio en las políticas de nuestro país".

Trabajan pero no cobran

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza se mantiene en sus puestos de trabajo por la "responsabilidad que entrañan sus cargos para el funcionamiento de la ciudad", pero no cobrarán el salario correspondiente a esta jornada que lo donarán a alguna entidad social, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ejerce este miércoles como alcalde accidental puesto que Juan Alberto Belloch se encuentra en el Senado.


  • alonso, más verdades15/11/12 00:00
    Si te has creído el cuento de que "solo" Zapatero y los sindicatos arruinaron España no sé quién es el inculto y el borrego. Si te has creído el cuento de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades (la clase trabajadora) no sé quién es el inculto y el borrego. Estamos ante una gran ESTAFA y tú eres uno de los estafados. Si te has creído que la crisis es debida a los altos sueldos de los funcionarios o de los profesores o de las enfermeras no sé quién es el inculto y el borrego. Ah, y las huelgas las convocan los sindicatos, no puedo convocarla ni yo ni tú ni un partido pólítico, solo los sindicatos. Había varios diferentes a UGT y CCOO (convertidos efectivamente en chupópteros del sistema) convocantes
  • Wilma15/11/12 00:00
    Quisiera saber si es que tengo el ordenador estropeado o que es lo que me pasa, pero llevo ya varios correos, que cuando los termino de escribir se borran. ¿podrían decirme que puede ser esto?
  • q14/11/12 00:00
    El 75% de los....liberados. Los demás al campo, que ha hecho muy buen día o a resolver papelesx. Total casi en todos los sitios atendían.
  • alonso14/11/12 00:00
    Pues Julio, felicidades, aún queda un 2% de trabajadores con dignidad en tu empresa. Seguro que hay otras peor, con un 100% de indignidad, egoísmo e insolidaridad. 
  • Que pena dais14/11/12 00:00
    En el metal, si ha parado todo dios, Opel, pikolin, caf, schindler, johnson, filtros mann......queréis más, vosotros si que sois catetos, que estáis anestesiados, que futuro nos espera a nosotros y a nuestros hijos
  • El capitán Trueno14/11/12 00:00
    Que risa mas tonta, no veo la gracia cuando pongan mas recortes nos reiremos todos, pero de donde se supone que salís con quien  creéis que estáis luchando que el enemigo no es la clase trabajadora,que si esto fuera un fracaso el fracaso lo pagaremos todos en fin no hay peor ciego que el no quiere ver 
  • Astro14/11/12 00:00
    Y mañana todos a volver hacer la pelota al jefe.
  • Julio14/11/12 00:00
    75 % en industria, no estoy de acuerdo en mi empresa (sector metal) ha llegado al 98% Pero de gente que ha trabajado. Es decir, de 100 personas que somos en la empresa, han hecho huelga 2. Me parto con las cifras que se dan en los medios.
  • Verdades como puños14/11/12 00:00
    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja....espera, espera.... JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA. Un 75% dicen... Jaaaaaaaaaaaaaajajajaja, pero si a ido a trabajar todo el mundo... Jaaaaaaaaaaaaajajaja... sindiCATETOS, es es lo que son ya y los únicos que les apoyan. Que tomen por tonto a otro.
  • Verdades como puños14/11/12 00:00
    #3 gracias por llamarme indigno, egoísta e insolidario, oye, y todo sin conocerme, sólo porque he ejercido MI DERECHO a trabajar, ¿o acaso te llamo yo borrego o inculto por hacer hulega convocada por los sindicatos?, esos mismos que dejaron que Zapatero arruinara España. #6 Capitan trueno, está claro que habrá más recortes, la SS sin copago insostenible. La educación pública cuesta más por alumno que la privada, lo que es una estupidez supina, y lo más grave, la lucha de clases es cosa del pasado. Si eres de los que siguen viendo "al patron" como el enemigo, espabila, despierta, siglo. XXI. Lo que hemos vivido hoy es una huelga POLITICA, convocada por unos sindicados que cuando debían haberla hecho hace años, como gobernaban "los suyos" nos vendieron a todos, y de esos barros vienen estos lodos. ¿Alquien pensaba de verdad que no se iban a hacer recortes? ¿Alguien pensaba que el inmovilismo era la solución? ¿Alguien pensaba que los servicios públicos eran gratis y sostenibles en España? Si había alguien que pensara eso, de verdad, que se lo haga mirar. Por cierto, aquí todo el mundo habla de recorte de derechos, ¿cuales? Yo ultimamente he ido al hospital y me han atendido perfectamente. La seguridad y los bomberos también. Mis familiares en edad escolar, están en colegios públicos... ¿Realmente hay recorte de derecho o estamos ante un recorte DE SALARIOS que no le gusta a nadie? Porque son cosas totalmente diferentes.