Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga General

Incidentes aislados en la Facultad de Derecho de la Universidad

El campus de San Francisco ha amanecido con los accesos cerrados con candados y barricadas y solo se han registrado incidentes aislados. A las 11.00 arranca la manifestación.

J. L. Gaona. Zaragoza Actualizada 14/11/2012 a las 11:48
80 Comentarios
Acceso a la Universidad de Zaragoza por la Facultad de Medicina. SANDRA LAMARCA

Mientras la segunda huelga general en apenas seis meses ha arrancado sin demasiadas alteraciones de la rutina de Zaragoza, el paro sí se ha notado en la Universidad. El campus de la plaza de San Francisco ha amanecido con todos sus accesos cerrados con candados y barricadas, mientras que los piquetes también han impedido el acceso a las facultades a los pocos estudiantes que se han acercado, así como a los docentes y al personal de servicios.

Aunque la mañana ha transcurrido sin incidencias graves, se ha producido algún problema aislado en la facultad de Derecho, donde varias decenas de manifestantes no han dejado entrar a varios universitarios, con los que se han enfrentado. Tampoco han permitido pasar a los trabajadores encargados de cubrir los servicios mínimos.

"Muchos son estudiantes a los que conocemos, pero la mayoría de los que están causando los incidentes ni siquiera son universitarios", ha asegurado un trabajador de la Universidad al que incluso le han lanzado algún objeto. "Sabemos que la mayoría son pacíficos y quieren que la huelga salga bien de forma pacífica, pero a algunos les interesa que haya incidentes", ha denunciado este funcionario, que estaba de servicios mínimos.

Poco después de las 10.00 también se ha producido un incidente en la facultad de Ciencias, cuando varios alumnos y profesores han aprovechado una salida de emergencia para entrar al edificio y han sido increpados por los miembros del piquete, aunque en enfrentamiento se ha saldado sin mayores consecuencias.

Aunque a primera hora de la mañana todos los accesos estaban cortados, algunos alumnos y personal de la Universidad han conseguido entrar por las puertas laterales, aunque el paro en esta institución es casi total.

A las 11.00 está prevista una manifestación en la plaza de San Francisco, que recorrerá las calles de Zaragoza hasta la sede de la consejería de Educación en la calle de Gómez Laguna.


  • tanlejosytancerca14/11/12 00:00
    eso se llama respectar el derecho al trabajo y respetar la libertad de los demás, si señor.... país de catetos
  • Aragonesa14/11/12 00:00
    Esos son los estudiantes a los cuales el resto de la población subvencionamos el 85% de su formación y se quejan si, por negligencia suya, les suben las tasas al realizar segunda y tercera matrícula.
  • Derecho a ir a clase14/11/12 00:00
    Esto es una verguenza. Sin son servicios minimos son servicios minimos. No dejarles entrar es cometer un delito, pero nadie dice nada. Y la educacion es un derecho, porque nadie tiene que decidir si yo puedo o no ir a clase? Viva la libertad de huelga que hay en este pais.
  • Trabajador14/11/12 00:00
    En el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza se está trabajando con normalidad, nada de que el paro en la institución es TOTAL. A ver si contrastamos bien las noticias.
  • Fernando un católico14/11/12 00:00
    Al preguntar a los de la puerta me dicen que "Está todo cerrado. Si quieres entrar salta la valla" Entre 2 hemos quitado as vallas de una puerta lateral y por ahí hemos entrado con "normalidad". Mientras los que informaban en la puerta de al lado decían "A ver cómo organizamos las vallas para poder defender esta entrada" ¿Defender? ¿Contra la pluralidad, el respeto y la educación? Y eso desde dentro de la Universidad. Es una pena
  • maria14/11/12 00:00
    Eso es respetar la libertad de elección, si señor. Aqui se hace lo que yo digo y punto. Y si no pues pongp medios para que se haga...faltaría más.
  • Sr. XY14/11/12 00:00
    ¿Y no va ningún piquete al ayuntamiento a "informar" a Belloch? ¿Y a la DGA a informar a Rudi? ¿Y a los propios sindicatos a "informarles" de que no han hecho nada mas que protestar por cuidar a los trabajadores?
  • antonio pérez14/11/12 00:00
    ni un euro de subvención a sindicatos, partidos políticos y empresarios
  • kaesar14/11/12 00:00
    Que vergüenza de sindicatos CCOO y UGT, mandan a 4 niñatos a coaccionar a los que venimo a trabajar, cuando simplemente buscan mantener sus liberados sus subvenciones y sus privilegios. CERO SUBVENCIONES A LOS SINDICATOS, QUE SE FINANCIEN DE SUS AFILIADOS (Que cada vez son menos).
  • Denuncia14/11/12 00:00
    Pues nada, foto, o video, buscad un agente de policía para que levante atestado, y denuncia al canto en el juzgado por agresión. Ya vale de aguantar que nos atropellen los sindicalistas.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual