Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga General

Incidentes aislados en la Facultad de Derecho de la Universidad

El campus de San Francisco ha amanecido con los accesos cerrados con candados y barricadas y solo se han registrado incidentes aislados. A las 11.00 arranca la manifestación.

J. L. Gaona. Zaragoza Actualizada 14/11/2012 a las 11:48
80 Comentarios
Acceso a la Universidad de Zaragoza por la Facultad de Medicina.SANDRA LAMARCA

'''
Mientras la segunda huelga general en apenas seis meses ha arrancado sin demasiadas alteraciones de la rutina de Zaragoza, el paro sí se ha notado en la Universidad. El campus de la plaza de San Francisco ha amanecido con todos sus accesos cerrados con candados y barricadas, mientras que los piquetes también han impedido el acceso a las facultades a los pocos estudiantes que se han acercado, así como a los docentes y al personal de servicios.

Aunque la mañana ha transcurrido sin incidencias graves, se ha producido algún problema aislado en la facultad de Derecho, donde varias decenas de manifestantes no han dejado entrar a varios universitarios, con los que se han enfrentado. Tampoco han permitido pasar a los trabajadores encargados de cubrir los servicios mínimos.

"Muchos son estudiantes a los que conocemos, pero la mayoría de los que están causando los incidentes ni siquiera son universitarios", ha asegurado un trabajador de la Universidad al que incluso le han lanzado algún objeto. "Sabemos que la mayoría son pacíficos y quieren que la huelga salga bien de forma pacífica, pero a algunos les interesa que haya incidentes", ha denunciado este funcionario, que estaba de servicios mínimos.

Poco después de las 10.00 también se ha producido un incidente en la facultad de Ciencias, cuando varios alumnos y profesores han aprovechado una salida de emergencia para entrar al edificio y han sido increpados por los miembros del piquete, aunque en enfrentamiento se ha saldado sin mayores consecuencias.

Aunque a primera hora de la mañana todos los accesos estaban cortados, algunos alumnos y personal de la Universidad han conseguido entrar por las puertas laterales, aunque el paro en esta institución es casi total.

A las 11.00 está prevista una manifestación en la plaza de San Francisco, que recorrerá las calles de Zaragoza hasta la sede de la consejería de Educación en la calle de Gómez Laguna.
'''
$(html_text)
'''Mientras la segunda huelga general en apenas seis meses ha arrancado sin demasiadas alteraciones de la rutina de Zaragoza, el paro sí se ha notado en la Universidad. El campus de la plaza de San Francisco ha amanecido con todos sus accesos cerrados con candados y barricadas, mientras que los piquetes también han impedido el acceso a las facultades a los pocos estudiantes que se han acercado, así como a los docentes y al personal de servicios.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Mientras la segunda huelga general en apenas seis meses ha arrancado sin demasiadas alteraciones de la rutina de Zaragoza, el paro sí se ha notado en la Universidad. El campus de la plaza de San Francisco ha amanecido con todos sus accesos cerrados con candados y barricadas, mientras que los piquetes también han impedido el acceso a las facultades a los pocos estudiantes que se han acercado, así como a los docentes y al personal de servicios.
'''
$(html_text)
  


  • mariano14/11/12 00:00
    Alvaro, no te enteras. España es el país con más abogados de Europa. Si algo nos sobra, además de demagogos como tú, son abogados. Un pais funciona trabajando, no con funcionarios como tú que pretender vivir eternamente de papá-estado
  • Derecho a ir a clase14/11/12 00:00
    Esto es una verguenza. Sin son servicios minimos son servicios minimos. No dejarles entrar es cometer un delito, pero nadie dice nada. Y la educacion es un derecho, porque nadie tiene que decidir si yo puedo o no ir a clase? Viva la libertad de huelga que hay en este pais.
  • belsai14/11/12 00:00
    Es que hacer huelga es sinónimo de hacer ruido y de ir gritando por la calle??? Porque yo estoy trabajando en mi casa y desde aquí oigo a cuatro "no sé cómo llamarlos" que no paran de hacer ruido y de gritar, claro es que es la única forma de que nos entremos de que estamos en huelga general, por favor, seamos serios, si quieres hacer huelga hazla, pero que no vayan 4 y el de la guitarra intimidando a la gente haciendo ruido y gritando. El país de la pandereta...
  • su libertad14/11/12 00:00
    Estos piqueteros por cobro, si no de qué, solo entienden su libertad, la de los demás no existe. Lo preocupante, es su sintonía de la vida en la convivencia diaria.
  • noza14/11/12 00:00
    Es de pena que en la universidad pública se produzcan estos desmanes. Con piquetes irrespetuosos y todo. Aún quedan personas que trabajan mucho en un intento de imponer su pensamiento único.
  • Uni14/11/12 00:00
    En la Universidad el que ha querido ha entrado a trabajar, aunque con dificultades. Y desde luego los servicios minímos también han entrado a trabajar. Eso si, el seguimiento de la huelga es mayor que otras veces. Claro que nunca sabremos quien ha hecho huelga voluntariamente y quien ha tenido miedo a los piquetes.
  • papuchi14/11/12 00:00
    #22 y tu papá es médico y tiene un sueldo de mileurista no????. Anda tira por ahí. A ver cuando acabes la carrera dónde trabajas porque la pública ya no estará ahí para esperarte y la privada no tendrá muchos clientes con dinero para pagar que digamos. #24 esos estudiantes son los únicos que hoy en día se mueven por algo. Tu sigue en tu sofá o en tu oficina y espera que un día te echen con 20 días del fogasa (que no son a tu sueldo recuérdalo)
  • disney channel troop14/11/12 00:00
    Ilusos. ¿no os enterais que esto es una guerra?.Los gobiernos os recortan derechos porque sí.Los bancos os hacen pagar lo que les da la gana y os estafan.Los políticos os mienten.Los empresarios cada vez hacen más lo que les da la gana con tu trabajo...¿os han preguntado que opinabais de todo lo que han hecho,No podeis decir que si,,porque estas cosas no vienen en las papeletas ni os dejarán decidirlas.?.¿os parece eso pacifico y democrático?.Pues lo mismo pasa con las puertas de las universidades.Hay quien las cierra porque le da la gana y no pregunta a nadie.Cosas que pasan...La vida no es Disney Channel...Y esto no es nada para lo que puede llegar.
  • Francisco14/11/12 00:00
    ¿Qué tienen que ver los supuestos piquetes empresariales con lo que han montado en la Universidad? ¿Acaso en la Universidad hay piquetes empresariales? Por favor, que no nos tomen por tontos. Lo que había esta mañana en el campus son liberados sindicales (en defensa del estado de "su" bienestar), estudiantes que piensan en todo menos en estudiar y otros que se han unido para montar el número. Me solidarizo con los que están hoy trabajando a pesar de la presión de toda esa gente. Esta es la "libertad" que tendríamos si sus ideas políticas acabasen imponiéndose (perdón por lo de ideas).
  • Español14/11/12 00:00
    Hay una violencia de la que no se habla, la de algunos profesores que coacciones y presionan para castigar a aquellos alumnos que hacen huelga. Eso también es violencia, de la peor, premeditada y de ideología caduca y rancia.