Tras no acudir a la comparecencia de Lobón

El PP- Aragón critica la "falta de responsabilidad" del Partido Socialista

"Queda claro que el PSOE Aragonés prioriza su interés partidista a su responsabilidad democrática", ha recordado el portavoz titular.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Torres, ha criticado la "falta de responsabilidad" del Partido Socialista en la Huelga General tras no acudir ningún representante del principal grupo de la oposición a la comparecencia del consejero de Agricultura, Modesto Lobón. 


Lobón, ha recordado Torres, ha informado del presupuesto de su departamento para 2013 ante una sala vacía, y "tampoco se prevé que acudan a la comparecencia del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, cuyo departamento es el que más dotación presupuestaria tiene".


"Queda claro que el PSOE Aragonés prioriza su interés partidista a su responsabilidad democrática", ha recordado Torres, ya que "en el Congreso han estado los diputados del PSOE y en las Cortes de Aragón no", lo que demuestra que "los socialistas aragoneses han dejado a un lado su responsabilidad democrática para sumarse en bloque a la huelga general con el objetivo de "entrar en una pugna con IU y CHA para demostrar quien es más de izquierdas".


El portavoz popular ha asegurado a los grupos de la oposición "que no son coherentes" dado que "hay gobiernos de sus siglas políticas como la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Zaragoza donde también se están practicando los necesarios ajustes".


Además, Torres ha arremetido con el PSOE aragonés porque, según el popular, protestan "contra las consecuencias de las políticas adoptadas por su propio partido y que sólo han generado paro, despilfarro y déficit".


Por otro lado, Torres ha lamentado el daño que la huelga hace "a la imagen española y a su economía", además de que "puede suponer un coste de hasta 4.000 millones de euros, según los expertos", un dinero que "podría destinarse al gasto social".


"Una vez más", ha concluido Torres, "ha quedado clara la diferencia en la percepción del concepto responsabilidad democrática que tiene el PP y que interpreta el PSOE" como en octubre de 2010, en la huelga que los sindicatos le convocaron a Zapatero, cuando "los diputados del Partido Popular asistieron a cada una de las citas programadas en la Agenda Parlamentaria de las Cortes de Aragón"