Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

14-M

El consumo eléctrico cae menos que en la huelga del 29-M

El descenso es del 11,4% frente al 15,4% del anterior paro

Europa Press. Madrid Actualizada 14/11/2012 a las 08:43
2 Comentarios

El Gobierno asegura que "con carácter general la situación es de normalidad" durante las primeras horas de la huelga general de este miércoles y destaca que la demanda de electricidad está cayendo menos que en la anterior convocatoria, celebrada el pasado 29 de marzo.

La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, ha explicado que el consumo de electricidad equivale al 88,6% de lo previsto "en condiciones normales" y que el descenso del consumo está siendo del 11,4%, frente a la caída del 15,4% durante la anterior huelga general.

Por otro lado, un total de 32 personas han sido detenidas hasta las 8.00 horas, mientras que 15 han requerido asistencia de los servicios médicos, entre ellas tres miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, según los datos del Gobierno.

En transporte y distribución, no se han producido "alteraciones relevantes" en los principales centros logísticos, entre ellos Mercamadrid y Mercabarna, que funcionan "con normalidad" desde primera hora de la mañana. Sí ha habido incidencias en los mercados centrales de Valencia y Granada, y un seguimiento mayor en Zaragoza, Sevilla y Asturias.

En Madrid la situación es "de normalidad con carácter general", afirmó la portavoz del Gobierno. En los transportes urbanos se cumplen los servicios mínimos, y en el metro y los autobuses el seguimiento está siendo "poco significativo" y "sin incidentes relevantes".

La huelga está teniendo una incidencia mayor en el transporte interurbano de Madrid y en el aeropuerto de Barajas, mientras que el AVE funciona "sin incidentes destacables".

En Barcelona, afirmó Díaz, la situación "también es de normalidad" y se está cumpliendo los servicios mínimos, tanto en el transporte convencional como en el ferroviario y en el aeropuerto de El Prat.

Bilbao, Sevilla, Valencia y el resto de las grandes capitales también registran normalidad, señala el Gobierno, que califica además de "absoluta normalidad" la situación en los puertos españoles.




  • opinador14/11/12 00:00
    El pícaro gobierno no quiere o no sabe explicar lo del consumo. Supone mucho mas el 11,4 % de, por ejemplo cien mil kilovatios que el 15,4 % de treinta mil. Ahora, por estar en invierno el consumo de calefacción es mucho mayor que el de hace tres meses, eso se cae de cajón. Seguramente no lo saben, por ignorancia, más que por maldad.
  • No vale14/11/12 00:00
    Vds perdonen,pero el consumo eléctrico para nada es un indicador fiable de la incidencia de una huelga.Influyen cosas tan peregrinas como que ese día haga buena temperatura y no se disparen tanto los termostatos de las calefacciones,o que la gente consuma mas electricidad en casa porque no ha ido a trabajar a la empresa,o que sencillamente en las industrias modernas, la mayor aprte de los procesos productivos no se paran porque cuesta mas horas de trabajo echarlos a andar de nuevo que la electricidad que consumen.Y lo mas evidente: cuando los gobiernos recurren a este dato para medir la incidencia de una huelga....es que es un dato que SIEMPRE les es favorable.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual