Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga general

Sindicatos, colectivos y partidos se sumarán a la jornada de huelga en Aragón

El turno de noche de las grandes empresas, como la planta de General Motors en Figueruelas, marca el inicio de una jornada de protesta.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/11/2012 a las 23:10
32 Comentarios
Preparativos para la huelga en ZaragozaOLIVER DUCH

Sindicatos, colectivos ciudadanos y estudiantiles y partidos políticos se sumarán a la jornada de huelga general, un día en el que habrá piquetes informativos, concentraciones y varias manifestaciones en Zaragoza y también en otras localidades de la comunidad aragonesa. 

El turno de noche de las grandes empresas, como la planta de General Motors en Figueruelas, marca el inicio de una jornada en la que también se concentrarán piquetes informativos en los polígonos de la ciudad, como Mercazaragoza, Pla-Za o Puerto Venecia.

Los secretarios generales de UGT y CC.OO., Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, han acudido esta misma noche a las puertas de la planta de Opel y a primera hora de la mañana estarán en algunos de los piquetes informativos.

La primera concentración se celebrará sobre las 7.30 frente al edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, y posteriormente, a las 12.00, en la Delegación del Gobierno en Aragón, en la Plaza del Pilar.

Marea Verde, colectivo en defensa de la educación pública, ha convocado una concentración en la plaza San Francisco, a las 11.00, y desde allí partirán en manifestación hasta la sede del departamento de Educación, en la avenida Gómez Laguna, y Marea Blanca, una agrupación que lucha por la calidad de la sanidad pública, ha animado a los profesionales de la sanidad a concentrarse frente a los hospitales de la comunidad.

La manifestación principal de esta jornada de huelga partirá a las 19.00 de la plaza Paraíso de Zaragoza con el lema 'Nos dejan sin futuro. Hay culpables, hay soluciones', y llegará hasta la plaza Europa.

También habrá concentraciones en Huesca (Plaza de Zaragoza, 19.00 horas), Jaca (Plaza Biscos, 20.00 horas), Sabiñánigo (Plaza España, 20.00 horas), Teruel (Plaza de la Catedral, 19.00), Alcañiz (Plaza España, 18.00), Andorra (Plaza Regallo, 12.00), Calatayud (Plaza del Fuerte, 12.00), Caspe (Calle Barcelona, 19.00) y Ejea de los Caballeros (Plaza de Toros, 19.00).

Por su parte, la Intersindical de Aragón y otros sindicatos minoritarios (CGT, CNT, CATA, SOA y STEA) han convocado otra manifestación en Zaragoza, a las 18.00, en la plaza Reina Sofía, para llegar hasta la plaza del Pilar.

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, participará en la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios en Zaragoza, mientras que IU ha indicado que "los trabajadores y diputados de este grupo no acudirán a trabajar a las Cortes de Aragón ni participarán en actividad parlamentaria alguna convocada para ese día", y anuncian su participación en piquetes y actos convocados para la jornada de mañana.

Por su parte, el grupo parlamentario de CHA en las Cortes también ha indicado en un comunicado que secundará la huelga general y los diputados no asistirán a las comisiones ni a la Junta de portavoces convocadas para mañana.

Tanto la portavoz, Nieves Ibeas, como los diputados José Luis Soro y Gregorio Briz, arroparán a las mareas en su marcha hacia la concentración de mediodía frente a la Delegación del Gobierno en Zaragoza y por la tarde, a las 19.00 horas, participarán en la manifestación convocada por CC.OO. y UGT.


  • joo14/11/12 00:00
    Yo hago huelga. Es la primera vez que hago una huelga en mi vida y tengo 32 años. Hemos llegado a una situación insostenible... Tenemos que parar esto. NOS ROBAN A LA CARA Y SE NOS RIEN.  NOS DEBEN DE OIR. PPPARPSOE, SINDICADOS LADRONES.
  • Alicia14/11/12 00:00
    ¡Menos protestar y arremeter unos contra otros en los periódicos y más salir a la calle a reivindicar todos esos derechos que nos quieren quitar!
  • VAMOS BUENOS13/11/12 00:00
    Da vergüenza ajena y pena constatar la falta de análisis de la gente. Cerrad los ojos o seguid creyendo que este sistema es sostenible que bien nos irá bien. No está claro aún que el sindicalismo institucional y la democracia liberal no son más que elementos vacíos que conforman el sistema económico neoliberal que es quien en realidad instaura nuestro marco de vida? Pa que tanto 15M a ver, pa que?? A la calle todos con los sindicatos alternativos y el 15M!
  • Alfonso13/11/12 00:00
    ¿Los sindicalistas no cobran ese día?. Pues los afiliados a un sindicato, si.
  • Y digo yo...13/11/12 00:00
    ...Donde estaban estos espabilados hace 5 años cuando esto comenzaba a irse al garete? Menuda panda,, se os ve el plumero. Ahora que os tocan el bolsillo y no son de vuestra misma ideologia. A Currar, que así es como se levanta un país. Salu2
  • David13/11/12 00:00
    @2Fernando, hablas de respetar a los que quieren hacer la Huelga, correcto, todo el respeto para ellos, pero no dices nada de respetar el DERECHO A TRABAJAR. Ahora dile a una familia, a cualquiera de los millones que hay llegando justo a final de mes, que va a dejar de cobrar un día de la mensualidad por  que unos Srs. con una pancarta, que dicen representar los derechos del trabajador, no le permiten entra a trabajar. Y por cierto, conozco a unos cuantos sindicalistas que si que cobran ese día (ya sé que no cobran de la empresa pero cobran del sindicato) y bastante, por cierto, que hay muchas maneras de cobrar y no sólo en dinero. Lo dicho, que cara más dura
  • mch13/11/12 00:00
    DONDE ESTA LA UNIDAD DE ESTA HUELGA? POR QUE NO SE JUNTAN TODOS LOS SINDICATOS Y COLECTIVOS EN UNA SOLA MANIFESTACION? Y PARA LOS QUE NO SECUNDAN LA HUELGA DECIRLES QUE PRONTO LES LLEGARA EL TURNO Y ENTONCES QUE? TAMBIEN PROTESTAREIS POR LOS FOROS? QUIZAS POR TELEFONO?
  • q13/11/12 00:00
    2-FERNANDO. Que se está hablando de que quien quiera hacerla que la haga, pero que no salgan los valientes de los piquetes de 20 en 20 a por uno o dos. Qué bonito sería sufrir coacciones y conocer a alguno para tener pasado mañana un cambio de impresiones entre presionador y presionado. A ver lo valientes que son. Subvención a sindicatos cero; que trabajen en algo alguna vez. Aunque no se quien los iba a contratar. Primero por ganas de trabajar y segundo por conocimientos para dar palo ala agua.
  • Oscar13/11/12 00:00
    Que poco se hará una huelga a lo japonesa en España... por cierto, como dice en comentario #1, será la primera vez que unos piquetes son informativos, porque informar, lo que se dice informar, poco informan, como no sea de enseñarte como buscarte la vida para buscar a un cerrajero, o un chapista, o un cristalero.... o de donde tienes el hospital más cercano, cuando un piquete "informativo" sea realmente piquete informativo, en España empezarán a cambiar las cosas, que no solo tienen que cambiar en un aspecto, sino en muchos.
  • Adela13/11/12 00:00
    Será una huelga ilegal porque es con fines politicos pero sobre todo será ilegal porque se utilizara la violencia para cercenar el derecho al trabajo y pisotear un ratito la constitución y la libertad. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual