Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

14-N

Paro total en la planta de GM en Figueruelas y abucheos en FCC

Solo accedieron a la planta de Figueruelas 80 trabajadores de servicios mínimos. Los líderes regionales de UGT y CC.OO pidieron “solidaridad y apoyo” a todos los centros de trabajo.

M. Llorente/ P. Ciria. Zaragoza Actualizada 14/11/2012 a las 12:12
60 Comentarios
Paro total en la planta de GM en Figueruelas y abucheos en FCC

La huelga general de este miércoles 14 de noviembre ya ha dado comienzo en Aragón con un paro total en la factoría de General Motors. Como es habitual, la protesta se ha iniciado en la planta de Figueruelas, a la hora de la entrada del turno de noche. Apenas han accedido a sus instalaciones 80 trabajadores habilitados por los servicios mínimos pactados entre el comité de trabajadores y la dirección de la empresa.

En las puertas de acceso, medio centenar de delegados sindicales han controlado el paso sin mayores incidentes, aunque empleados de una de las contratas que trabajan en GM han acudido a la planta y han dado media vuelta ante la presencia sindical. En cualquier caso, el cambio de turno se ha desarrollado con total normalidad y las unidades policiales desplazadas no han tenido que intervenir.

Los líderes de los dos sindicatos mayoritarios en la comunidad, Julián Lóriz y Julián Buey, han participado en el piquete informativo y han pedido un amplio seguimiento de la huelga. “Las huelgas siempre están justificadas, no hacemos ninguna en vano, pero esta aún más”, ha señalado Buey en representación de CC.OO.

A su juicio, el paro total es necesario para luchar contra los “sacrificios que impone” el Gobierno de Mariano Rajoy “a los trabajadores para salir de la crisis”.

En la misma línea, el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, ha asegurado que “esta huelga prende con fuerza en Figueruelas y las empresas auxiliares” y ha aprovechado para pedir “la misma solidaridad y apoyo a todos los centros de trabajo”.

Abucheos en FCC

Por otro lado, los trabajadores de la contratista de la limpieza y recogida en la capital aragonesa , FCC, han comenzado la jornada de huelga con unos servicios mínimos del 19,54%. Entre pitos, abucheos, petardos y banderazos, los primeros camiones fueron escoltados por la Policía ante el bloque de las más de 200 personas que han formado los piquetes sindicales concentrados en la puerta de la empresa.


  • az15/11/12 00:00
    Miedo a los piquetes, pues son poco informativos y muy... persuasivos.  Cualquiera va a currar, y eso que hay derecho a..¿elegir?. No, a elegir no, a hacer lo que 4  quieren,¿ donde esta mi derecho a ir a trabajar sin ser insultado o agredido por los piquetes informativos? 
  • Euro.15/11/12 00:00
    Si en lugar de Huelga, hoy  cada uno de nosotros hubiésemos salido a la calle para gastarnos Un euro en los comercios y no solamente en los bares, solo UN EURO, mejor le hubiese ido al país, que tal y como esta, lo que menos necesita es una huelga; pero claro de alguna manera tienen que justificar los sindicalistas su papel.
  • al sol que más calienta.15/11/12 00:00
    Hay sindicalistas que ya no saben que significa la palabra trabajar, pues llevan liberados siglos y siglos.
  • Blas de Lezo14/11/12 00:00
    Imaginemos una huelga sin piquetes. Allí se vería el verdadero seguimiento. Pero los sindicatos no se atreven.
  • Anna14/11/12 00:00
    Ya vale de decir que hemos heredado ésta situación, si somos autónomos, obreros o empresarios de un pyme. lo que importa es como estamos ahora y ahora estamos muy mal, perdiendo derechos fundamentales, sanidad, educación, justicia...no se puede permitir. Ya queda muy lejos el 36 y el 78, estamos aquí y ahora, de nosotros depende hacia dónde vamos. Dejemos a un lado ideas políticas, sindicales...ya son todos tan corruptos que ninguno se merece que perdamos la inión, somos el pueblo
  • PEDRO66614/11/12 00:00
    Buenos días señores sindicalistas. No entiendo qué extraño placer puede producirles poner pegatinas en los cristales de los comercios;  como consejo para aumentar el placer les invito a que se las peguen en la ingle y estiren luego? el gusto es inigualable y dejan de joder a los demás.  ¿Alguna vez se han propuesto de verdad ser informativos y no una pandilla callejera con banderolas? Yo trabajo en una empresa que por la situación actual se ha reducido a la mínima exprexión. He sufrido EREs y lo único que he recibido de los sindicatos son charlas basura, anticuadas e ineficaces?  si no hubiéramos estado siete veces en la sala de UGT hubiera sido igual. No digo que no haya empresarios que merezcan una huelga por aprovecharse de las pautas del gobierno para ?limpiar? la empresa, pero también los hay que hacen todo lo posible por no hacerlo. El problema es el gobierno y a ustedes, señores sindicalistas, al igual que a las empresas que quieren subsisitir, les agradecería que fueran imaginativos en los actos contra el gobierno. Sus huelgas son botellones de bandera. No me representen más, nunca he ganado nada cuando ustedes han mediado.
  • Antonio14/11/12 00:00
    Sirva el ejemplo de lo anteriormente mencionado, que en una de las grades empresas de Zaragoza, tienen un convenio paralizado desde hace tres años y no parece que los sindicatos estén muy interesados en sacarlo adelante, siendo que una de las ofertas de la empresa es mantener los puestos de trabajo, e incluso crear alguno más durante unos cuantos años: Pero claro, despues de todas las huelgas y paros, que los sindicatos han convocado, a ver quien es ahora el guapo que les dice a los trabajadores... "señores, que tendríamos que firmar el convenio, pues es una buena oferta" Yo me preguno ¿son estos los sindicatos que necesitamos los trabajadores? porque necesitar representantes, estoy seguro que si que necesitamos, pero estos?
  • TERESA14/11/12 00:00
    Los que estais en contra de la huelga,se supone que estais trabajando o leyendo la prensa por internet.Hay mucho jeta en este foro.
  • jarllll14/11/12 00:00
    #50 Para jetas los sindicalistas que estaban en los bares (por ejmplo en Vía Univérsitas, junto a tráfico)
  • carmen14/11/12 00:00
    Pero quien ha hecho la huelga? 4 desgarramantas que no pegan palo al agua nunca y estan esperando que haya movida para apuntarse.Que se dediquen a trabajar y levantar el pais en vez de ir de huelgas y tonterias,vagos, mas que vagos
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual