Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

14-N

Paro total en la planta de GM en Figueruelas y abucheos en FCC

Solo accedieron a la planta de Figueruelas 80 trabajadores de servicios mínimos. Los líderes regionales de UGT y CC.OO pidieron “solidaridad y apoyo” a todos los centros de trabajo.

M. Llorente/ P. Ciria. Zaragoza Actualizada 14/11/2012 a las 12:12
60 Comentarios
Paro total en la planta de GM en Figueruelas y abucheos en FCCAtlas

'''
La huelga general de este miércoles 14 de noviembre ya ha dado comienzo en Aragón con un paro total en la factoría de General Motors. Como es habitual, la protesta se ha iniciado en la planta de Figueruelas, a la hora de la entrada del turno de noche. Apenas han accedido a sus instalaciones 80 trabajadores habilitados por los servicios mínimos pactados entre el comité de trabajadores y la dirección de la empresa.

En las puertas de acceso, medio centenar de delegados sindicales han controlado el paso sin mayores incidentes, aunque empleados de una de las contratas que trabajan en GM han acudido a la planta y han dado media vuelta ante la presencia sindical. En cualquier caso, el cambio de turno se ha desarrollado con total normalidad y las unidades policiales desplazadas no han tenido que intervenir.

Los líderes de los dos sindicatos mayoritarios en la comunidad, Julián Lóriz y Julián Buey, han participado en el piquete informativo y han pedido un amplio seguimiento de la huelga. “Las huelgas siempre están justificadas, no hacemos ninguna en vano, pero esta aún más”, ha señalado Buey en representación de CC.OO.

A su juicio, el paro total es necesario para luchar contra los “sacrificios que impone” el Gobierno de Mariano Rajoy “a los trabajadores para salir de la crisis”.

En la misma línea, el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, ha asegurado que “esta huelga prende con fuerza en Figueruelas y las empresas auxiliares” y ha aprovechado para pedir “la misma solidaridad y apoyo a todos los centros de trabajo”.

Abucheos en FCC

Por otro lado, los trabajadores de la contratista de la limpieza y recogida en la capital aragonesa , FCC, han comenzado la jornada de huelga con unos servicios mínimos del 19,54%. Entre pitos, abucheos, petardos y banderazos, los primeros camiones fueron escoltados por la Policía ante el bloque de las más de 200 personas que han formado los piquetes sindicales concentrados en la puerta de la empresa.
'''
$(html_text)
'''La huelga general de este miércoles 14 de noviembre ya ha dado comienzo en Aragón con un paro total en la factoría de General Motors. Como es habitual, la protesta se ha iniciado en la planta de Figueruelas, a la hora de la entrada del turno de noche. Apenas han accedido a sus instalaciones 80 trabajadores habilitados por los servicios mínimos pactados entre el comité de trabajadores y la dirección de la empresa.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La huelga general de este miércoles 14 de noviembre ya ha dado comienzo en Aragón con un paro total en la factoría de General Motors. Como es habitual, la protesta se ha iniciado en la planta de Figueruelas, a la hora de la entrada del turno de noche. Apenas han accedido a sus instalaciones 80 trabajadores habilitados por los servicios mínimos pactados entre el comité de trabajadores y la dirección de la empresa.
'''
$(html_text)
  


  • az15/11/12 00:00
    Miedo a los piquetes, pues son poco informativos y muy... persuasivos.  Cualquiera va a currar, y eso que hay derecho a..¿elegir?. No, a elegir no, a hacer lo que 4  quieren,¿ donde esta mi derecho a ir a trabajar sin ser insultado o agredido por los piquetes informativos? 
  • al sol que más calienta.15/11/12 00:00
    Hay sindicalistas que ya no saben que significa la palabra trabajar, pues llevan liberados siglos y siglos.
  • Euro.15/11/12 00:00
    Si en lugar de Huelga, hoy  cada uno de nosotros hubiésemos salido a la calle para gastarnos Un euro en los comercios y no solamente en los bares, solo UN EURO, mejor le hubiese ido al país, que tal y como esta, lo que menos necesita es una huelga; pero claro de alguna manera tienen que justificar los sindicalistas su papel.
  • Chus14/11/12 00:00
    Esto va, vamos que nos vamos!!!! ABAJO ESTE GOBIERNO BASURA que tira a los enfermos, los mayores, los disminuidos, los gays, lesbianas, a los niños, etc a la cuneta. Los sindicalistas hacen huelga, no estan de horas sindicales, que hay mucho listo suelto, para hablar hay que saber.
  • currantes contra sindicalistas14/11/12 00:00
    Si los sindicatos van para arriba, yo iré para abajo. Si van a la derecha, yo iré a la izquierda. Han traicionado a muchos trabajadores y se han aprovechado de ellos llevandoselas de los ERES, estando en los consejos de administración de las cajas de ahorro, chupando de los impuestos de los españoles, trapicheando con los cursos de formación, sin defender al parado... sigo?
  • trolololololoooo14/11/12 00:00
    Mira mira...usando horicas sindicales!! A todos esos seguro que no les supone nada en la nómina a final de mes....
  • pataleta inutil14/11/12 00:00
    Esta huelga es una comedia para justificar el papel -pataleta de los sindicatos. El país está empeñado hasta las cejas y la política económica actual no la va a cambiar nada ni nadie, lo mismo da que esté pp o psoe, nos gobierna el sistema financiero y no les vamos a dar ninguna pena hasta que cobren toda la pasta de los intereses del dinero que hemos despilfarrado estos años. Feliz huelga pantomima a tod@s.
  • Asqueado14/11/12 00:00
    A ver si de una vez por todas este gobiernucho "salvapatrias" de pacotilla se entera que estamos hartos y asqueados, que está acabando con la educación, la sanidad, la cultura y todo en lo que ponen sus manos.
  • PROSKRITO14/11/12 00:00
    Nº 6, ¡ MIENTES !, los " sindicalistas " que llamas tambien se quedan sin cobrar el día de huelga. . .¡ ah, esquirolazo !, ¿ sabes que gracias a la lucha obrera, tú gozas de vacaciones, jornada de 8 horas, y descanso semanal. . .( entre otras cosas ) ?, no, no lo sabe o no quieres saberlo. . .pero eso sí a la hora de poner EL CAZO, con lo que consiguen esos " sindicalistas ", tú como el PRIMERO. . .
  • monse14/11/12 00:00
    Y a los autonomos quien los representa? Nosotros paramos por miedo pero de ventajas nada de nada, eso si los sindicalistas seguiran su sueldo integro. Ademas que estan protegiendo cuando han despedido a casi 650 personas los de CCOO? El que quiera currar que lo haga que la huelga es un derecho no una obligacion!!!!!!!!!! Y los autonomos de esto solo sacamos un dia por no contar si algun energumeno le da por fastidiar algun camion o cualquier herramienta de trabajo que con tanto esfuerzo sacamos adelante. Hasta ahora donde han estado estos ultimos 8 años? O es que nadie lo estaba viendo? En que mundo viven? Que bien se vive cuando se dan subvenciones y se esta exento de mil cosas
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo