Presupuestos de 2013

Saz abre ronda de comparecencias para explicar las partidas presupuestarias

Explicará las cuentas de su área en la Comisión de Hacienda, a las 9.30. Por la tarde será el turno del titular de Economía y Empleo, José Bono.

José Luis Saz, en su despacho.
La oposición acusa a la DGA de mentir al presupuestar el céntimo de la gasolina
JOSE MIGUEL MARCO

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Jose Luis Saz, abre este lunes la ronda de comparecencias en las Cortes de Aragón para explicar las partidas presupuestarias para 2013 de las respectivas consejerías. 


Saz explicará las cuentas de su área en la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, a las 09.30, y a las 16.30 será el turno del titular de Economía y Empleo, José Bono, indican las Cortes en un comunicado.


Ambas intervenciones forman parte del trámite por el que todos los consejeros del ejecutivo autonómico explican en las Cortes de Aragón las partidas presupuestarias recogidas en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2013.


Las comparecencias del resto de consejeros continuarán hasta el 16 de noviembre y a continuación, concretamente el miércoles 21, se producirá, en sesión plenaria, el debate de totalidad de este proyecto de ley, que asciende a cerca de 4.587 millones de euros.


En caso de que reciba el beneplácito de los parlamentarios, se fijarán ya las cantidades globales del documento, al que se podrán presentar enmiendas por parte de los grupos siempre que se refieran al articulado o a las secciones a partir del día 22.


Estas posibles modificaciones se podrán plantear hasta el próximo día 11 de diciembre, añaden las mismas fuentes.


Una vez calificadas las enmiendas, se creará la ponencia que las estudiará, tarea para la que, en principio, se cuenta con aproximadamente una semana. El trabajo de este grupo de diputados será evaluado por la Comisión de Economía el jueves 20 de diciembre, con la votación del dictamen.


Si resulta aprobado, el Proyecto de Ley de Presupuestos del 2013 estará listo para su aprobación definitiva en el ya citado pleno extraordinario previsto para el 26 de diciembre de 2012.