Sanidad

La Marea Blanca celebra un encierro a favor del sistema sanitario público

Los trabajadores y usuarios de los centros de salud aragoneses se concentrarán a las puertas del Clínico contra las privatizaciones de la sanidad a las 16.00.

Trabajadores y usuarios de la sanidad aragonesa han constituido la Marea Blanca Salud, un movimiento participativo e independiente que se opone frontalmente a todos los recortes, despidos y privatizaciones del sistema sanitario público y que este lunes celebra un encierro en el Hospital Clínico de Zaragoza


Marea Blanca Salud, que cuenta con una amplia red de participación en los centros sanitarios del Salud de Zaragoza, ha manifestado su apoyo y adhesión a la convocatoria de huelga general del día 14 de noviembre.


Y ha convocado a todos los ciudadanos a varios actos, entre ellos a una "jornada blanca-encierro" en defensa de la sanidad pública, que se realizará este lunes en el Hospital Clínico de Zaragoza entre las 16.00 y las 14.00 de este martes.


El miércoles 14 de noviembre celebrarán una concentración, a las 10.00, a las puertas del Clínico para, desde allí, marchar en manifestación una hora más tarde por las aceras hasta la plaza de San Francisco donde se unirán a la Marea Verde de educación.