Aragón en la UE

Aragón participa en proyecto europeo para fomentar la integración laboral

La empresa pública Sarga y el Instituto Aragonés de Fomento participan en el proyecto europeo 'GoodWorx3' para fomentar la integración en el mercado laboral de grupos socialmente desfavorecidos.

La empresa pública Sarga y el Instituto Aragonés de Fomento participan en el proyecto europeo 'GoodWorx3', cuyo principal objetivo es fomentar la inclusión social y la integración en el mercado laboral de grupos socialmente desfavorecidos.


Ése es uno de los cuatro proyectos piloto de gran alcance financiados por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión Social de la Unión Europea y que cuenta, también, con el apoyo financiero del Instituto Aragonés de Fomento dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.


El proyecto persigue fomentar la inclusión social, el empleo y el desarrollo local a través de la cooperación entre el sector público, el sector privado y el tercer sector, formado por instituciones sin ánimo de lucro, indica el ejecutivo en un comunicado.


'GoodWorx3' tiene una duración de 16 meses y cuenta para su desarrollo con la participación de tres países: Italia, Grecia y España, y en cada uno de estos países se han seleccionado entidades representativas de cada sector (público, privado y tercer sector), siendo la empresa aragonesa Sarga la entidad elegida para representar al sector público en España.


El programa se desarrollará en tres fases: en primer lugar, los socios identificarán los casos de colaboración público-privada de sus respectivos países que incluyan al tercer sector, y se hará especial hincapié en aquellas colaboraciones que favorezcan el desarrollo local y la creación de empleo.


A continuación, se organizarán distintos talleres de expertos para la puesta en común y análisis de las experiencias recopiladas y como resultado el grupo de expertos extraerá una serie de recomendaciones y procedimientos encaminados a conseguir una efectiva colaboración intersectorial que revierta en una mejora del empleo.


Finalmente, cada socio deberá generar, en su país, al menos un nuevo proyecto con colaboración intersectorial que promueva la integración en el mercado laboral de grupos socialmente desfavorecidos.