Impuesto especial sobre los hidrocarburos

Torres dice que la apuesta de la DGA es "no subir impuestos"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón ha afirmado que el Gobierno de Aragón "no tiene ninguna intención de aplicar el céntimo sanitario".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha afirmado este sábado que el Gobierno de Aragón "no tiene ninguna intención de aplicar el céntimo sanitario" y que su apuesta es "no subir los impuestos" para incentivar la iniciativa privada. 


Torres ha hablado en el Palacio de Congresos de Jaca (Huesca) para dar cuenta de los trabajos de la Interparlamentaria del PP-Aragón, reunida este sábado en la capital de la Jacetania. Ha explicado que Aragón es una de las dos comunidades que no han aplicado ningún gravamen en todos los tramos impositivos.


Ha recordado que el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi heredó del Ejecutivo anterior un déficit de 943 millones de euros y que la deuda acumulada supera los 3.500 millones de euros. "Al final la única fórmula que tiene España, Aragón y las instituciones públicas es gastar de conformidad con los ingresos que tiene".


Servicios públicos

El Ejecutivo aragonés pretende "salvaguardar, sin ningún género de dudas, la educación, la sanidad, el bienestar social y la justicia", los principales servicios públicos. Ha considerado que "no hace falta recurrir al déficit, al despilfarro", sino que es preciso ser eficiente.


Antonio Torres ha indicado que la tasa de abandono escolar es del 30%. Sin educación no hay individuos formados y la sociedad no es competitiva: la educación "es todo", ha aseverado el portavoz. Ahora el Gobierno pretende trabajar por la excelencia educativa y contra el abandono escolar.