Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad en Aragón

Los médicos de atención primaria critican el "gran retroceso en la asistencia sanitaria"

Los organizadores de la 26 edición del congreso aragonés de estos profesionales han reivindicado la "total libertad" en la prescripción de tratamientos y la desaparición de trabas administrativas en la implantación de nuevos fármacos

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/11/2012 a las 20:09
11 Comentarios

Los médicos de atención primaria que han participado en la vigésimo sexta edición del congreso aragonés de profesionales de esta especialidad, organizado por los sindicatos FASAMET y CESM, han criticado el "gran retroceso en la asistencia sanitaria" que, a su juicio, ha sufrido España con los cambios normativos introducidos por el Gobierno de España, que recuperan los conceptos de "asegurado y beneficiario".

En una nota, los organizadores de este congreso han señalado,  además, que los médicos de esta especialidad deben tener "total libertad" en la prescripción de tratamientos con el único límite de su responsabilidad y la lex artis (apreciación sobre si la tarea ejecutada por un profesional es o no correcta o se ajusta o no a lo que debe hacerse).

También han reivindicado la desaparición de las trabas administrativas establecidas por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en la implantación de nuevos fármacos. Además, han reconocido "la importante labor" de todos los profesionales sanitarios en el proceso terapéutico.

Los médicos de Atención Primaria han considerado que el trabajo conjunto con los geriatras y el resto de especialidades "se configura como necesario a la hora de afrontar con eficacia y eficiencia los múltiples problemas de los pacientes mayores".


  • Si no sabes a que te metes11/11/12 00:00
    Para josefo pues si todo lo que le puede pasar con una verruga ¿porque me dan para marzo la vez para visitarla, y no me mandó a urgencias pero muy, muy, muy rápido?
  • EL CORTESANO indignado11/11/12 00:00
    Los altos dirigentes del Partido Popular, les importe un cuerno la medicina publica, ya que ellos, cuando se ponen malos, van a la medicina PRIVADA, caso de D.Jose Maria Aznar.
  • la verdad11/11/12 00:00
    no me extraña con tanto inmigrante.
  • azul11/11/12 00:00
    tenemos que ir al medico con mas humildad, han sido muchos años de ir con prepotencia a exigirles, y ellos nos han sufrido con paciencia y resignacion.
  • PROSKRITO11/11/12 00:00
    La claudicación cobarde y traicionera del Psoe ha permitido que el gobierno saqueador y canalla del PP le propine una cuchillada mortal al sistema Público de Salud, lo que está haciendo es la destrucción del mismo para preparar el segundo paso : su privatización total. A esto vamos a caer, si no reaccionamos, y ponemos en su sitio a sujetos como el # 5, que parece que están pagados por los seguros médicos. . .
  • Miguel11/11/12 00:00
    Hombre , el futurono es bueno , antes o despues los icentivos de los laboratorios se van a terminar porque habrá controles hasta en los pagos de cenas de loslaboratorios , en fin que habrña que vivir solo delsueldo .
  • monse 11/11/12 00:00
    Estos del PP lo arreglan pronto. ASPIRINA PARA TODOS
  • cansadodementiras11/11/12 00:00
    Josefo, no puedo estar mas de acuerdo contigo en la resuesta que le has dado a sinosabesaquetemetes, has acertado de pleno con tu comentario. ¡Chapeau!
  • Constelación10/11/12 00:00
    Los médicos de Atención Primaria la mayoría son buenos y esforzados profesionales.
  • Si no sabes a que te metes10/11/12 00:00
    El otro día fui con mi hija al médico porque le ha salido una verruga en el pie , una triste verruga, y me mandó al especialista y para que la viera éste me daban vez para marzo. Una triste verruga y luego dicen que los servicios de especialidades están colapsados con médicos ¿como éste no me extraña. Me voy a ir a una farmacia para que me den un producto para quitar verrugas. VERGONZOSO ES LO QUE HAY. S I NO SABE O NO QUIERE que dejen paso a otros médicos que bastantes hay en el paro y creo que mejores que éste.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual