Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Llaman a la huelga general

La Cumbre Social Aragonesa exige "un giro radical" de las políticas del Gobierno

Denuncian que han resultado "un estrepitoso fracaso" y apuestan por "iniciativas que protejan los pilares básicos del Estado del Bienestar".

Efe. Zaragoza Actualizada 10/11/2012 a las 11:34
5 Comentarios
Protestas contra los ajustes del Gobierno y para pedir la convocatoria de un referéndum.EFE/AFP

La Cumbre Social Aragonesa, formada por un total de 54 organizaciones, exigen un "giro radical" de las políticas "de ajustes" del Gobierno, que "están empobreciendo a la sociedad y destruyendo el estado de bienestar".

En un comunicado, insisten en que existen alternativas a este "apocalíptico escenario" y apuestan por "iniciativas que deben impulsar la economía y la creación de empleo, la restitución de derechos sociales y laborales, y en definitiva cuidar y proteger los pilares básicos del estado del bienestar".

La Cumbre Social Aragonesa sigue exponiendo a la ciudadanía las razones por las que respalda la convocatoria de huelga general que se celebrará el próximo 14 de noviembre, un paro organizado por las organizaciones sindicales para exigir al Gobierno de España y al autonómico "un cambio radical en sus políticas de reducción del déficit, basadas en la austeridad y los recortes".

Las políticas de ajuste, a su juicio, han resultado ser "un estrepitoso fracaso" y han puesto como ejemplo a los países del sur de Europa, que "se encuentran en una situación grave de deterioro de la economía, empobrecimiento de la sociedad, ruptura de la cohesión social y degeneración democrática".

En el caso concreto de Aragón, recuerdan que la cifra de parados se sitúa ya en el 18,75%.

Entre las propuestas de la Cumbre, destaca una reforma fiscal equilibrada y progresiva, donde aporten más los que más tienen.

En esta situación, la Cumbre Social Aragonesa reclama la participación de toda la ciudadanía en la huelga general del 14N, teniendo en cuenta "los ataques perpetrados al conjunto de la sociedad", que "trascienden el mundo laboral y afectan a todo el entramado social".

"Es la oportunidad para que muchos ciudadanos puedan expresar su malestar por las medidas adoptadas y reclamar un cambio", añaden.


  • Felipe11/11/12 00:00
    El "Sumun social aragonés" es igual que la "Cumbre social aragonesa": siglas y palabros detrás de los cuales apenas hay aragoneses salvo unos cuantos (que se repiten en otros sitios) con ganas de armarla...
  • Felipe10/11/12 00:00
    Pues el Summun social aragonés, formado por un montón de asociaciones, opina otra cosa al respecto. 
  • Sin dogmas10/11/12 00:00
    Pues Felipe, ya nos dirás qué es el Summun y donde ha dado otra opinión al respecto.
  • antonio10/11/12 00:00
    Y donde esta el dinero para eso. Se lo quitamos a los aprados o a los jubilados. Mejor sría que no compren nada que no este fabricado aqui ( Ikea ,Zara,Mango, etc) y que no entren en tiendas y bares chinos , solo hay que mirar donde esta fabricado ,incrementa el paro. Es facil querer comprar a precios chinos y sueldos europeos, eso es imposible.
  • Sindogmas10/11/12 00:00
    Pues Felipe, ya nos dirás qué es el "Summum" y donde dice algo al respecto 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual