Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana de la Ingeniería

"En España es complicado vivir de la programación de videojuegos"

La creación de videojuegos, una de las áreas abordadas en la semana de la Ingeniería, tiene un gran tirón entre los programadores más jóvenes.

09/11/2012 a las 06:00
13 Comentarios
Abel y Guillermo muestran su juegoA. M. B.

Abel Campo y Guillermo Zafra son dos jóvenes zaragozanos que comparten una ilusión: ganarse la vida diseñando y programando videojuegos para tabletas y 'smartphones'. 

Esta semana han matado el gusanillo en el concurso de programación rápida de videojuegos clásicos organizados por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza, en el que han elaborado una revisión del clásico 'Spy Hunter', incluyendo novedades en el propio juego y adaptándolo al soporte iPad.

A pesar de su clara vocación, ven complicado poder dedicarse profesionalmente a ella. Al menos en Zaragoza: "En España, y sobre todo fuera de Madrid y Barcelona, apenas hay empresas que se dediquen en exclusiva a la creación de videojuegos".

"No descartamos salir de España. Fuera hay un mercado laboral mucho más atractivo, con empresas grandes que se dedican específicamente a este sector. Aquí apenas hay trabajo y es difícil darte a conocer. Requiere, además de tener una buen idea y saber plasmarla, una profunda labor de márquetin".

Entretanto, Abel y Guillermo ya han publicado dos juegos para iPhone y Android. Uno de ellos, de carácter educativo, para público infantil (Think n' Link); y otro para público joven y adulto (Quares).


  • rik09/11/12 00:00
    sois unos hachas!! animo que tarde o temprano lo petais
  • para R09/11/12 00:00
    Es difícil asimilar que hay gente que puede ganarse la vida utilizando su cerebro eh! R. Créeme se puede, aunque tu lo veas imposible debido a tus limitaciones ;)
  • AceiteDeRicino09/11/12 00:00
    En España es complicado vivir de lo que sea. Ánimo, chicos.
  • Juan09/11/12 00:00
    En España está siendo muy complicado vivir. Animo y mucha suerte.
  • El Aleman09/11/12 00:00
    En esta gente es en la que tenemos que invertir y no en el p&%o ladrillo. Animo. Por cierto, a los juegos les he echado un vistazo y estan muy bien.
  • Raul09/11/12 00:00
    He probado los juegos y están muy bien. Animo a la gente a que los pruebe... R, con gente como tu llegaremos lejos, bueno no tanto llegaremos a donde estamos a una crisis basada en el trabajo duro a base de pico, pala y riñón.... Ánimo poeta que esa es la mentalidad. A éstos chicos mucho ánimo para seguir adelante si siguen como hasta ahora seguro que llegan lejos...
  • Carlos09/11/12 00:00
    @R Si no fuera por gente como la del artículo, tú no tendrías la posibilidad de hacer comentarios tan estúpidos. ¡Suerte con vuestro proyectos!
  • alberto09/11/12 00:00
    chavales, en españa si se puede hacer DE TODO, pero hay que tener buena educacion y eso.... es imposible ne españa. Skype es de estonia,Kaspersky o Yandex son de rusia, los creadores fueron gente joven y sin dinero. y vosotros??
  • R el intelectual09/11/12 00:00
    R.. para que tu tengas un movil, coche, luz electrica... y progreso en general, que poder comprar o consumir, alguien debe hacer un trabajo intelectual. Por que para bien o para mal, hay trabajos para los que la fuerza fisica no sirve...solo la capacidad intelectual hace al ser humano algo mas avanzado que los primates (y no siempre, parece ser).
  • El clan de la caverna aullando09/11/12 00:00
    Que pasa R? Tambien dejaste el colegio a los 16, y te pusiste a juntar ladrillos o servir copas y llevarte el jornal sabiendo lo justito, no?. Pues mira, entre los paises mas avanzados... no hay ninguno que base su economía en el ladrillo y en la hostelería como fuentes principales... porque será?