Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuentas públicas en Aragón

La DGA presupuesta el céntimo sanitario pero insiste en que no prevé aplicarlo

El consejero de Hacienda dice que ha incluido la estimación de ingresos,de 40 millones, por si finalmente se gravan las gasolinas a lo largo del año.

Jorge Alonso. Zaragoza Actualizada 09/11/2012 a las 12:19
31 Comentarios
Un empleado de una estación de servicioG. MESTRE

Donde dije digo, digo Diego. Esta es la máxima que ha aplicado el Gobierno de Aragón en la elaboración de los Presupuestos de 2013, porque mientras negaba públicamente la aplicación del céntimo sanitario ya lo había incluido en la previsión de ingresos. Como se puede comprobar en el documento hecho público el pasado martes, el Ejecutivo de Rudi recoge en el capítulo de ingresos especiales "el tipo autonómico del impuesto especial sobre hidrocarburos", con el que espera recaudar 40 millones de euros.

El consejero de Hacienda, José Luis Saz, reconoció ayer la previsión del gravamen sin dejar de mantener la tesis oficial, aunque, eso sí, con una explicación añadida: "No pensamos aplicarlo, pero se ha incluido por si hace falta a lo largo del año".

La realidad es que el Ejecutivo de Rudi se ha convertido en el primero de la historia en presupuestar el tramo autonómico de un impuesto que, dice, no piensa cobrar. Otros equipos de gobierno han recurrido a hinchar las previsiones de venta de patrimonio o de subvenciones europeas para cuadrar sus cuentas, pero nunca han recurrido a incluir medidas fiscales sin que entraran en vigor.

Para más información, consulte la edición impresa de hoy de Heraldo de Aragón.



  • hastalosmismisimos09/11/12 00:00
    "presupuesta, pero no prevee aplicarlos"....... ¡que cinicos!. Antes de navidad ya lo tenemos aplicado.
  • El Pirenáico09/11/12 00:00
    Estos del gobierno del PP son insaciables. A penas nos acaban de sacudir por un lado, cuando ya te anuncian, otro sablazo por el otro. seguramente, este impuesto será para con su recaudación, acometer la realización de la A21. Sería lo más lógico, si tenemos en cuenta que lo recaudado, es como consecuencia del consumo de vehículos. Vivir para ver.
  • JoseLuis09/11/12 00:00
    No voy a entrar en si el impuesto del céntimo es bueno o malo. Sólo quiero decir que la impresión que ofrece un gobierno al tomar una medida y justo la contraria es muestra de incompetencia absoluta. Significa que no se tienen las ídeas claras, que se desconoce la seriedad en el trabajo y que piensan que sus administrados son unas perfectas ovejas que pueden controlar con las apariencias, independientemente de las medidas efectivas que se tomen. No saben gestionar las crisis, sólo las burbujas. No pueden asumir que se han equivocado, esto no entra en el manual del político español. Viven al día, con ideario de espuma y sólo cuando les mueven el sillón responden con la agilidad instintiva de una vívora. No hay cerebro, sólo instinto de supervivencia y eso sí mucho estómago.
  • Sergio09/11/12 00:00
    Ya claro. Y si no va a aplicarlo, ¿para qué lo presupuesta?¿para decir luego que ha sido sin querer? ¿para decir que al estar presupuestado deben aplicarlo aunque no quieran, y perdon por el despiste?¿porque la herencia envenenada al final les obligará a ponerlo?
  • pitagora09/11/12 00:00
    El impuesto de los combustibles es una canallada, que se quiten todos esos cargos que no hacen nada Sr Biel, que todos los presidentes de comarcas son del PAR este es su feudo, de derroche, porque se fijen Uds en los edificios que se han hecho
  • el sherif09/11/12 00:00
    A seguir robando a los ciudadanos. ¿ Hasta cuándo lo vamos a aguantar ? Huelga general y despedir a políticos y banqueros
  • Fernando09/11/12 00:00
    Si no lo van a aplicar; entonces para qué lo presupuestan. Si se aplica , ¿irá a la sanidad? ¿Que recortes nos harán ,si no se aplica, para que cuadre el presupuesto? . Seguramente nos recortarán en sanidad, educación y gastos sociales que es lo más fácil de hacer.A ver si bajan los políticos al mundo real, a pié de calle, y nos dejan de exprimir de una vez.
  • teruelano09/11/12 00:00
    ¡ Nos pondran el impuesto ! ¡ Recaudaran 40 millones en Aragon! Se lo daran a Cataluña, y nosotros a callar.
  • EL CORTESANO indignado09/11/12 00:00
    Lo que hay que hacer, en España, son auditorias, realizadas, por empresas extranjeras independientes de todos los partidos politicos tanto a nivel Nacional, como Autonomico y cuando digo a todos los partidos, digo a todos, luego que pasen las cuentas, por el tribunal de cuentas Español y mas tarde, que sean de dominio publico, ya que TODOS los partidos politicos de toda España, estan subvencionados, con dineros publicos, ejercicios 2007,8,9,10 y 2011.
  • Tom09/11/12 00:00
    Pq lo llaman céntimo si son 5 o más ??
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual