Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

La oposición rechazará la ley de prevención y extinción de incendios

PSOE, CHA e IU presentará este jueves tres enmiendas a la totalidad de esta ley en el Pleno de las Cortes de Aragón, donde también se votará el dictamen sobre la reforma judicial.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/11/2012 a las 21:55
0 Comentarios
Imagen de las Cortes de AragónHA

Los tres grupos de la oposición, PSOE, CHA e IU, pedirán en la sesión plenaria que celebrarán este jueves las Cortes de Aragón, la devolución del Proyecto de Ley de Regulación y Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Aragón.

De acuerdo con el orden del día, las tres enmiendas a la totalidad presentadas por estas formaciones al texto remitido desde el Ejecutivo será uno de los puntos de debate.

Además, los parlamentarios tramitarán el dictamen de la Comisión especial para el estudio de la propuesta más adecuada para Aragón en torno a la reforma de la planta judicial. De esta forma, la Cámara pondrá fin a los trabajos de los cinco representantes parlamentarios que han estado conociendo en las pasadas semanas la situación de la Administración de Justicia y sus necesidades especiales para consensuar una postura ante los cambios propuestos desde el Ejecutivo central.

Tal y como fijó el órgano de dirección política de la Cámara, el pleno votará también el dictamen de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública sobre las Cuentas Generales de la Comunidad Autónoma de Aragón correspondientes a los ejercicios 2006 y 2007. Será antes de que los titulares de Educación y de Economía, Dolores Serrat y Francisco Bono, atiendan las solicitudes planteadas por PSOE y CHA.

Serrat pasará por la tribuna por una doble petición de estos dos grupos sobre el anteproyecto de Ley para la mejora de la calidad educativa, presentado por el Gobierno central, mientras que Bono valorará, a petición socialista, en qué medida los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) son consecuencia de las políticas económicas del Gobierno.

Una vez tramitados todos estos puntos, el presidente de la Cámara, José Ángel Biel, dará paso al debate y votación de las iniciativas de impulso, que en este caso, y tras la decisión de la Junta, serán un total de trece. El PSOE firma un total de cinco, cuatro CHA, tres IU y una más del PAR.

En ellas, se analizarán temas como la lucha contra el desempleo, la reducción del fracaso escolar, el cese del delegado del Gobierno en Aragón y del presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, los horarios comerciales o la reserva hídrica. Además, cuatro de estas iniciativas se tramitarán conjuntamente. Será el caso, por un lado, de los dos textos presentados por CHA e IU sobre la huelga general y, por otro, las iniciativas de PSOE y CHA sobre las últimas inundaciones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual