Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Aragón

Un centenar de centros se movilizan contra los recortes

Alumnos, profesores y padres han secundado los encierros convocados este miércoles por Marea Verde en diversos colegios e institutos de la comunidad aragonesa.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/11/2012 a las 22:56
11 Comentarios
Asamblea de esta tarde en el IES Miguel Catalán.PLATAFORMA IES MIGUEL CATALáN

Un centenar de centros educativos se han movilizado este miércoles en la comunidad aragonesa para mostar su rechazo al anteproyecto de la ley Wert, y defender una escuela pública de calidad.

Desde Marea Verde denuncian que la nueva reforma educativa, "segregadora y elitista", ha sido "elaborada sin ningún proceso de participación", por lo que -consideran- "está condenada al fracaso".

En contra de esta situación, y de los ya anunciados recortes que están sufriendo los centros desde el inicio de curso, padres, alumnos y profesores de diversos colegios e institutos aragoneses han secundado esta convocatoria de protesta en un centenar de centros de la comunidad. 

"Ayer por la noche teníamos confirmados 46 centros y hoy por la mañana eran ya 73, pero siempre se van sumando más en el último momento y sin avisar", contaban miembros de Marea Verde, que cifraron en torno a un centenar la participación conseguida al final de la jornada.

De estos 100 encierros registrados en Aragón, al menos 73 -según han precisado- se han realizado en la provincia de Zaragoza, mientras que en las ciudades de Huesca y Teruel se han llevado a cabo "asambleas unitarias", que han reunido a profesores, padres y alumnos de una veintena de centros.

Algunos de ellos continuarán su encierro durante la noche, entre ellos el C. P. Jerónimo Zurita de la capital aragonesa.


  • Álvaro10/11/12 00:00
    Algo de razón tendrá Marea Verde cuando por primera vez en la historia la Asociación de Padres está respaldando las movilizaciones, y no creo que todos los padres sean unos izquierdosos, como decís algunos comentaristas. Respecto a las condiciones laborales del profesorado, hacen bien en defenderlas, y a lo que deberíamos aspirar los demás es a mejorar las nuestras para parecernos, no a que empeoren las de ellos. ¡ Como se va a mejorar, igualando con los que están peor! evolucionar es ir a mejor. Como yo estoy explotado, ¡ qué exploten a todos ! Mucha envidia veo, y pocas ganas de luchar para conseguir que no haya que envidiar las condiciones laborales de un maestro u otro funcionario.  Debemos preocuparnos de mejorar nuestras condiciones, no de empeorar las de los demás.
  • Francisco08/11/12 00:00
    CODELES no sabes lo que dices ni sabes qué defiende la gente que protesta por una ley LOMCE que de mejora de la calidad no tiene nada. Para resumir y que entre en tu cerebro: si sigue esto así, en un plazo no muy lejano, la educación pública servirá para atender a las zonas rurales y a los suburbios urbanos (que no son rentables para las empresas que son los centros privados-concertados); y sólo podrá acceder a la universidad aquél que tenga dinero, sea inteligente o no lo sea, trabajador o no, y aquél que por su validez obtenga una beca: a eso se le llama segregación.
  • Evo08/11/12 00:00
    Yo solo se que muchos lideres de la izquierda y de los sindicatos que son grandes defensores de la escuela publica a sus hijos los llevan a colegios privados¿por que sera?
  • Ele08/11/12 00:00
    Mi apoyo al comentario de sen.  Lo ha resumido correctamente.
  • maria08/11/12 00:00
    !VIVA LA ESCUELA PUBLICA!. Están desmantelando todos los servicios públicos: sanidad, educación, cultura, servicios sociales para instalar a sus colegas y que sólo los ricos tengan unas prestaciones de "calidad" (habría que verlo después, así que todo mi APOYO a profesores, padres y alumnos de los centros públicos, que están luchando para que no se imponga el pensamiento único y totalitario del gobierno.
  • MANUELE08/11/12 00:00
    Marea verde atufan a desestabilización del sistema impulsado por la pérdida del sillón de las últimas elecciones. Si dicen estar defendiendo la educación ¿qué porque no han movido un dedo, ni han e chistado en los últimos ocho años de las desastrosas leyes educativas vigentes y del demostrado fracasó educativo? Sólo se mueven ahora porque les han metido la mano en el bolsillo y les han exigido un par de horas más de trabajo, pero aún les faltan muchas hasta las 37 del resto de trabajadores. Sean honrados y no nos engañen a costa de unos falsos derechos adquiridos.
  • Carlos S08/11/12 00:00
    El próximo miércoles tenemos la oportunidad de protestar haciendo huelga general y que se note en el sector de la enseñanza y la sanidad. Si no seremos contados por el gobierno como ciudadanos que no hacemos huelga porque estamos de acuerdo con su política.
  • sen08/11/12 00:00
    Calidad de enseñanza es igual a defender derechos laborales? creo que no, aqjui vamos muy confundidos todos
  • Juan08/11/12 00:00
    Hay que apoyar la educación pública. Dirán muchas burradas los bestias que no quieren dinero público para educación, sanidad e investigación públicas, lo sabemos. Defender los servicios públicos es evitar la miseria a la que cada vez se acercan más los ciudadanos de este país. Mi desprecio hacia todos aquellos que niegan al prójimo el derecho a llenar la nevera de su casa.
  • codeles08/11/12 00:00
    Estos protestadores si siguen mucho tiempo encerrados luego tandrán que tomar el sol más tiempo para compensar. En la enseñanza pública española hay que cambiar muchas cosas pero en sentido contrario a las ideas de esta marea verde que desea el monopolio estatal. El pensamiento único. Y que se les deje enseñar solo a ellos que son los gurúa de la enseñanza. Toda la sabiduria pedagógica la tienen ellos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual