Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Delincuencia

Detenidos cuatro jóvenes que suplantaban a sus víctimas para estafar a financieras

Robaban su documentación y se hacían pasar por ellos para contratar vehículos, registros en hoteles y apertura de cuentas bancarias.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/11/2012 a las 12:11
1 Comentarios

Agentes de policía han detenido a cuatro jóvenes, dos chicos y dos chicas de entre 18 y 24 años, como presuntos responsables de numerosas estafas a financieras de grandes establecimientos comerciales mediante la suplantación de la identidad de sus víctimas, a las que previamente sustraían su documentación. 

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los detenidos, tres de nacionalidad española y uno oriundo de Rumanía, todos domiciliados en Madrid, robaban el documento de identidad de o la correspondencia postal de sus víctimas para confeccionar la documentación necesaria para llevar a cabo la estafa.

Posteriormente, los sospechosos, que obtuvieron unos beneficios de 30.000 euros antes de ser detenidos, adquirían material informático y electrónico a través de créditos que los establecimientos comerciales gestionaban a través de diferentes financieras.

Para perpetrar el presunto fraude, los detenidos confeccionaban la documentación que les requerían en los centros comerciales, con datos de las personas a las que habían sustraído previamente documentación de identidad o correspondencia personal en sus buzones.

El material informático y electrónico adquirido fraudulentamente era vendido posteriormente a bajo precio en internet, llegando a obtener unos beneficios de 30.000 euros.

Según las fuentes citadas, los presuntos estafadores llegaban a suplantar la personalidad de sus víctimas para contratar vehículos, registros en hoteles y apertura de cuentas bancarias.

El engaño se descubría finalmente cuando los titulares de los documentos sustraídos comenzaban a llegarles cargos indebidos a sus cuentas, que devolvían al no ser los titulares reales de las operaciones consignadas.

Las financieras volvían a reclamar el pago a los titulares reales de las cuentas, que sufrían a su vez las molestias derivadas de las reclamaciones y "su inscripción en registros de morosos".

La detención del grupo, que itineraba por distintos puntos del país, ha sido llevada a cabo por miembros de los equipos de policía judicial de Zaragoza y Madrid de la Policía Nacional.


  • Francisco08/11/12 00:00
    y luego dicen que la juventud no esta preparada





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual