Don Felipe y doña Letizia también visitarán Caspe

Alcañiz recibe con vítores y aplausos a los Príncipes

Fueron recibidos por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, y el alcalde de la localidad, Juan Carlos Gracia.

Los Príncipes de Asturias han sido recibidos al grito de "¡Viva Felipe! ¡Viva Letizia!" a su llegada a Alcañiz, donde han sido recibidos con aplausos y vítores por cientos de personas desplazadas desde distintos puntos de la provincia. 


Don Felipe y doña Letizia, que también han escuchado gritos de "¡Viva España!, han iniciado en esta histórica localidad aragonesa una visita que también les llevará a Caspe, donde hace 600 años se firmó un histórico documento, el Compromiso de Caspe, que garantizó la sucesión en la Corona de Aragón.


Los Príncipes, que no pudieron asistir a los actos de celebración del Compromiso de Caspe, han llegado en coche al Ayuntamiento de Alcañiz sobre las 11.35, con quince minutos de retraso sobre la hora prevista.


Ante el palacio consistorial, los Príncipes han sido aclamados por la multitud, entre cuyas voces destacaban las aclamaciones de los alumnos de un colegio de infantil y primaria, que portaban pequeñas banderas de España elaboradas por ellos mismos, lo que ha provocado que don Felipe y doña Letizia se hayan acercado a saludarlos.


Tras unos breves saludos al público, han entrado en el consistorio para firmar en su libro de honor y han saludado desde el balcón a los ciudadanos, quienes han agradecido este gesto con nuevos aplausos y vítores.


A su llegada a Alcañiz, han sido recibidos por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, y el alcalde de la localidad, Juan Carlos Gracia.


También han acudido varios miembros del gabinete de Rudi así como diversas autoridades institucionales y alcaldes de varios pueblos de la provincia de Teruel.


A continuación, los Príncipes tenían previsto asistir a un acto académico en el mercado de abastos de la localidad, donde el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza José Ángel Sesma va a pronunciar una conferencia sobre la concordia de Alcañiz.