Consejo de Gobierno

Zaragoza y la DGA renuevan su colaboración en materia de servicios sociales

El presupuesto global del acuerdo asciende a 10,6 millones de euros, de los que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales se compromete a aportar 5,3 millones.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes renovar la colaboración en materia de servicios sociales entre el Ejecutivo aragonés y el Ayuntamiento de Zaragoza. El presupuesto global del acuerdo asciende a 10,6 millones de euros, de los que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales se compromete a aportar 5,3 millones. 


El objetivo de este convenio es regular la colaboración entre ambas entidades en la cofinanciación del personal de los centros municipales de servicios sociales; la gestión del servicio social general de ayuda a domicilio y las ayudas de urgente necesidad.


En cuanto a programas específicos, destacan las ayudas de urgencia que tienen por objeto atender necesidades sociales de signo individual, producidas por haber sobrevenido una situación de necesidad, supuestamente temporal y en ningún caso de carácter endémico, que suponga una grave degradación de la calidad de vida, como consecuencia de la falta de recursos económico y que requiera la inmediatez de la prestación para solventarla.


Dentro de este programa podrán incluirse las ayudas precisas para atender las necesidades más urgentes de las mujeres víctimas de violencia de género, explica el Ejecutivo autónomo en una nota de prensa.


Sobre este convenio, el consejero municipal de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha comentado este martes que "cualquier dinero que venga para atender los servicios sociales es muy bien recibido" por las "necesidades acuciantes que tenemos" en el consistorio, que ya ha adelantado recursos, por lo que el ayuntamiento "no sólo atiende competencias impropias sino que también las financia".