Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siniestralidad en la N-II y la N-232

"Lo raro es la semana en que no hay un accidente"

Los alcaldes de las localidades por las que transcurre el tramo sin desdoblar de la N-II lamentan que no se vea cercana una solución a su alta siniestralidad.

Heraldo.es Actualizada 05/11/2012 a las 21:31
13 Comentarios
Últimos vehículos siniestrados en la N-II.OLIVER DUCH

Los últimos accidentes ocurridos durante el puente de Todos los Santos en el tramo aragonés sin desdoblar de la N-II suman otros cuatro fallecidos a la larga lista de personas que han perdido la vida en esta vía que, junto a la N-232 a su paso por la Comunidad, son dos de las carreteras con mayor siniestralidad en todo el país.

Los alcaldes de las localidades ubicadas a lo largo de la N-II, que se reunirán próximamente para tratar futuras medidas de presión, lamentan esta situación, que entre los habitantes de los distintos municipios se empieza a ver como normal. "Se lleva muchos años reivindicando que se desdoble este tramo. Ahora, debido a la situación económica, se dice que no es el momento, pero cuando había dinero tampoco se hizo nada", explica María Isabel Olona, alcaldesa de La Almolda.

Para María Isabel y sus vecinos, los accidentes de tráfico en las inmediaciones de su pueblo son una lamentable rutina: "Todas las semanas hay siniestros a la altura de una u otra localidad, pero que como son de poca gravedad no salen en los medios de comunicación. Desgraciadamente nos hemos acostumbrado a los accidentes. Lo raro es la semana que no hay uno".

Los ediles de las diferentes localidades van a "seguir trabajando" para dar visibilidad a este grave problema. Así lo asegura Eladio Altabás, alcalde de Candasnos: "Ya he perdido la cuenta del número de accidentes que se suceden en determinados puntos negros de esta la N-II". Eladio, que durante años trabajó en la gasolinera más cercana al pueblo, ha "ayudado a la Guardia Civil a rescatar a unas 150 personas, algunas de ellas mutiladas o muertas".

Como su homóloga de La Almolda, Altabás asegura que no va a cejar en su empeño de conseguir "una solución", que pasa por desdoblar el tramo.

El Justicia reitera la necesidad de desdoblar

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, subrayó este lunes que no desdoblar la N-II y la N-232 es "dicriminatorio e injusto" para la comunidad autónoma. García Vicente reiteró la urgente necesidad de que se lleven a cabo los desdoblamientos de la N-II, en el tramo Alfajarín-Fraga y de la N-232, entre Figueruelas y Mallén, dado el elevado número de accidentes que se producen en estas carreteras todos los años.

El hecho de que otras comunidades autónomas tengan autovías paralelas a las autopistas supone "un trato injusto y discriminatorio" para los habitantes de Aragón, especialmente, para aquellos de las localidades situadas en los tramos que están sin desdoblar, señaló.

Las declaraciones del Justicia se produjeron un día después del accidente ocurrido en la N-II a la altura de La Almolda, que se saldó con dos personas muertas y cuatro heridas de diferente consideración y que eleva a once las víctimas mortales en este tramo en lo que va de año.


  • Tom06/11/12 00:00
    NII quiero pensar que es ironía... sino es que no tienes ni idea.
  • Canfranero06/11/12 00:00
    Tanto mal toda la semana con el suceso del Madrid Arena y de la N II no se acuedan nadie, ni los medios nacionales, ni políticos etc, siendo que esto es un drama continuo que tiene facil solución, lamentablemente habrá que esperar a que sus señorías tomen la decisión política de la que depende la vida de muchos ciudadanos.Seguramente si fuesen sus familiares los que se dejan la vida en la carretera de la muerte esto ya hubiera cambiado.
  • lg06/11/12 00:00
    canalla, la carretera claro q es competencia de fomento, pero en este pais manda mas el dinero q el politico, asi q manda mas la concesioanria de AP-2 (la caixa, en parte) q fomento, a ver si te enteteras. dios q gente hay en este pais.
  • Abundancia06/11/12 00:00
    El problema es que cuando había abundancia tampoco quisieron harcelo. Era mejor contentar a los caciques locales de cada provincia que es lo que da diputados en el Congreso. Aeropuertos pa todos, AVEs, etc.
  • Canalla06/11/12 00:00
    Para IG: O sea que los Gobiernos del Reino de España (Franco, Suarez, Gonzalez, Aznar, Zapatero y ahora el Sr. Rajoy) han estado siempre de rodillas ante los catalanes. ¡Pero que coño hacemos los Aragoneses en este estado!.
  • jorge06/11/12 00:00
    De linea continua NADA; desdoblamiento YA.jorge
  • lg06/11/12 00:00
    ahora no lo van a hacer ni hay dinero ni voluntad politica, es asi de triste asi q solo nos queda ir por la atopista o si vas por la nacional ir con muuucho cuidado, un accidente por una averia o un rebenton de rueda pues es eso, un accidente, pero en todo adelantamiento q termina en golpe hay un condcutor q se ha equivocado eso no lo olvidemos, el q sale a adelantar sin haber sitio suficiente el es el culpable. no nos quietemos culpas. asi ya q estos maravillosos politicos no estan dispuestos a salvar vidas en esas carreteras solo nos quedar ser muy cuidadosos. y miserias, tienes mucha razon, lo de la cixa en este pais es vergonzoso, los privilegios q se le consienten,no entendere q le ve la gente a esa entidad para q tenga tantos clientes, por no hablar de lo cara q es, pero bueno eso es otro tema.
  • rural06/11/12 00:00
    Una pena lo de Madrid Arena, pero comparado con lo de estas carreteras no es nada, y no pasa nada. Se hacen autovías a tutiplen por ahí , y  la NII y la N232 en esa situación. Espero que preparen ya la TC y lo hagan todo de golpe (igual es eso lo que estan pensando o NO).¡ Oye molaría !! Una macro obra para mejorar las comunicaciones nacionales y mira se podía hacer con la pasta que cuesta llevar el AVE de Barcelona  a la frontera
  • jj06/11/12 00:00
    somos tan pocos que no interesamos en madrid 
  • miserias06/11/12 00:00
    algunos politicos d CIU estan en la CAIXA. esta a su vez en las empresas concesionarias d la autopista.¿Blanco y en brick?????
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual