Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Solidaridad

Nace 'Psicólogos sin fronteras Aragón' para ayudar a familias con la crisis

Entre las medidas concretas que llevarán a cabo se encuentran el proyecto transversal de intervención a bajo coste con familias de recursos limitados.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/11/2012 a las 13:20
4 Comentarios

La plataforma 'Psicólogos sin fronteras Aragón', de reciente creación, ha presentado sus objetivos y su plan de acción ante la situación que viven familias y colectivos debido a la crisis económica y social. 

Mediante el proyecto 'La academia de la felicidad', la plataforma 'Psicólogos sin fronteras' dinamizará los pueblos de Aragón ya que, según un comunicado de la entidad, su presidenta, Laura Cortés, ha explicado que no es posible "anclarse en la queja y hay que poner en marcha acciones concretas".

Entre las medidas concretas que llevarán a cabo se encuentran el proyecto transversal de intervención a bajo coste con familias de recursos limitados, talleres, charlas y encuentros en los pueblos, además de establecer un convenio con la universidad de Teruel para difundir el voluntariado.


  • Ana07/11/12 00:00
    Cada sector se ocupa de las necesidades que puede atender, lo que sí sería preocupante es que todos se ocuparan de todo. Lo psicológico también forma de la salud, y si alguien no se puede costear atención psicológica y alguien la ofrece, ya sea a precios asequibles para algunas personas o bien gratuita, bienvenido sea. Si no estuviera, nos quejaríamos de que no se ocupan de nuestra salud psicológica. 
  • María07/11/12 00:00
    Se agradece conocer que los que no vamos a ser atendidos por los servicios sociales (porque hay gente con mayor necesidad) pero tampoco estamos en nuestro mejor momento económico, tenemos la posibilidad de recurrir a este tipo de recursos. Aunque algunos no lo crean, hay mucha gente que necesita intervención psicológica, no es ningún capricho...
  • Miquel06/11/12 00:00
    Entre ONG¿s sin fronteras, observatorios para todo, y fundaciones varias estamos arreglados. A la hora de la verdad, caritas, el refugio y alguno mas, el resto estan pero no se les espera. Eso si, corriendo a pedir la subvencion no sea que se acaben los fondos¡¡¡¡¡¡¡ Las familias en crisis, lo que necesitan es empleo y dinero para poder intentar llegar a fin de mes. Con la psicologia no creo que puedan hacerlo, no llena el estomago. Estos psicologos deberian ir al pignatelli y a la moncloa a persuadir a la Rudi y su jefe Rajoy que se bajen sueldos, plebendas y gratificaciones.
  • Aragonesa06/11/12 00:00
    Si es este colectivo es necesario, si no hay conflictos los crearán para luego, si saben, solucionarlos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual