Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos de Aragón

Lambán cree que Rudi y Biel "arrojan a la pobreza y la exclusión social a miles de aragoneses"

El presidente del grupo parlamentario Socialista en las Cortes asegura que los Presupuestos se presentaron " de una forma rayana en lo fraudulento".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/11/2012 a las 22:59
5 Comentarios
Javier Lambán afirma que los servicios públicos vuelven a recortarse de manera "drástica"CARLOS MONCíN

El presidente del grupo parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Lambán, ha considerado este martes que "Rudi y Biel se deberían dar cuenta de que su frivolidad y su desapego por la realidad aragonesa, así como su obsesión por el simple cumplimiento de las cifras de déficit, está arrojando a la pobreza y a la exclusión social a miles de aragoneses".

Javier Lambán se ha pronunciado así sobre el proyecto de Ley de los Presupuestos de Aragón para el año 2013, que el Gobierno autónomo "presentó ayer fuera de hora, de una forma rayana en lo fraudulento, para que los grupos parlamentarios no los conocieran a tiempo y, lo que es peor, son unos presupuestos que van a causar dolor y sufrimiento a muchos aragoneses".

El líder de los socialistas aragoneses ha explicado que en estos presupuestos los servicios públicos vuelven a recortarse de una manera "drástica". "La educación, la sanidad, las políticas de vivienda y las políticas sociales, se recortan entre un 10 y un 20 por ciento sobre cifras ya por sí muy reducidas por los presupuestos de 2012", ha subrayado.

Asimismo, ha dicho, "las políticas de empleo brillan por su ausencia y las perspectivas de futuro de generar empleo desaparecen por arte de magia desde el momento en que el Gobierno de Aragón vuelve a introducir la tijera en las políticas de I+D+i, el factor seguramente más decisivo para que en el futuro se pueda generar empleo de calidad en Aragón, y que sufren un recorte del 10 por ciento".

Ha añadido que, sin embargo, "y paradójicamente, la dotación para las comarcas se aumenta un 20 por ciento, lo que la sociedad aragonesa en general ha considerado con un auténtico escándalo y una ofensa a la inteligencia de los aragoneses, sobre todo de la de aquellos que en estos momentos lo están pasando mal, que desgraciadamente cada vez son más".

El presidente del grupo Socialista ha recordado los datos "negativos y preocupantes" del paro según la EPA y los conocidos este lunes: en Aragón hay 110.761 personas desempleadas, "lo que supone que desde que gobierna Rudi, hay 18.882 parados más".

Situación "de emergencia social"

Asimismo, ha observado que la presentación de los presupuestos coincide con el informe de 'Marea Naranja' que alerta "de una auténtica emergencia social ya que son mayoría los aragoneses con dificultades para llegar a fin de mes".

Un informe, que según Lambán, "pone los pelos de punta y que debería inquietar a cualquier persona de Aragón pero, sobre todo, a los que gobiernan, aunque parecen no ser conscientes del dolor y el sufrimiento que están infringiendo a miles de aragoneses con sus medidas injustas y con la negación sistemática de cualquier perspectiva y posibilidad de futuro para los aragoneses.


  • nina07/11/12 00:00
    Ya sabemos que estamos muy mal y que por lo que parece aún vamos a esta peor el próximo año. Tendremos que mirar un poco atrás y ver qué nos ha llevado a esto. ¿No será un poco el querer aparentar lo que no somos?. Una democracia emergente no quiere decir una democracia derrochante en todo empezando por la clase política de cualquier bando.
  • joseluis07/11/12 00:00
    Tendremos que luchar donde podamos para que las cosas cambien cuanto antes, pero son Vds, Señor Lambán y acólitos los que nos han llevado a esta situación.
  • Cesar Augusto07/11/12 00:00
    Ha hablado "RUBALCABA IIº" el que tiene tantas y tantas soluciones al desaguisado creado por los "INÚTILES" de su partido,y no es la primera vez.Para llegar a la pobreza,hay que recorrer algún camino y ese camino es el creado por anteriormente citados. Son "INÚTILES" hasta para conservar los jueguecitos que  cada dos días les regalan en el Congreso y Senado,para que sus "SEÑORITAS" DIGO SEÑORÍAS,los pierdan o regalen a cualquier familiar,vete a saber.
  • sacamantecas07/11/12 00:00
    Sr. Lamban le recuerdo lo de su memoria histórica, hace un año y poco el Sr. Biel era su socio, ¿tanto ha cambiado este señor ?. NOOO. Ha sido siempre el mismo, y con los mismos objetivos. 
  • Ciudadano agotado.06/11/12 00:00
    Y ustedes por que no dejaron las cosas bien, la culpa es del PP. pero tambien del PSOE. no nos venga con lisonjas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual