Reacciones

CHA cree que los presupuestos llegan tarde, "con recortes" y "con chapuzas"

"Han fracasado estrepitosamente en su primer año de gobierno. Para desgracia de los aragoneses", ha concluido Nieves Ibeas.

nieves ibeas
nieves ibeas
J. M. M.

La diputada de CHA en las Cortes de Aragón Nieves Ibeas ha asegurado que los presupuestos de la comunidad para el próximo año llegan tarde y lo hacen repletos de "recortes" y de "chapuzas", precisamente en un momento económico y social en el que "todo está mal cubierto". 


Ibeas ha insistido en una rueda de prensa que el presupuesto se ha presentado en un formato distinto al habitual por lo que su grupo debe hacer un estudio pormenorizado del mismo, partida por partida, para poder hacer una valoración detallada y un análisis.


No obstante, ha opinado que llegan tarde, "con recortes" y "con chapuzas", y eso a pesar de que "la escuela va mal, la universidad va mal, la investigación va mal, la sanidad va mal, los servicios sociales van mal" y "todo está mal cubierto en estos momentos".


Pero ya lo anunciaba la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, ha añadido la diputada de CHA, que nos encaminábamos hacia la "ley de la selva", es decir, que "quien pueda pagarse un mejor servicio que se lo pague y el que no, a aguantar".


Respecto a la afirmación del titular de Hacienda, José Luis Saz, de que son unos "presupuestos sociales", Ibeas ha advertido que el consejero dice lo que quiere y lo que le interesa para "cubrirse las espaldas", pero lo que está claro en su opinión es que los servicios públicos "estarán bastante peor" de lo que están actualmente.


Ha asegurado que las consecuencias de las políticas del PP han sido "durísimas para todo el mundo" y no han sido capaces de generar empleo.


"Han fracasado estrepitosamente en su primer año de gobierno. Para desgracia de los aragoneses", ha concluido Nieves Ibeas.