Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

Aragón se suma a la compra centralizada de ocho lotes de medicamentos

El Gobierno estima que la adhesión a la contratación centralizada de medicamentos es un instrumento eficiente.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/11/2012 a las 16:30
0 Comentarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado suscribir un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ejecutivo autonómico para fijar las condiciones para la adquisición centralizada de ocho lotes de medicamentos.

El Servicio Aragonés de Salud considera que el instrumento más eficiente y racional para la adquisición de los medicamentos que consumen los hospitales de la Comunidad es mediante la adhesión a la contratación centralizada de medicamentos que realice el Ministerio en los lotes de medicamentos de los que existe consumo en Aragón.

De los once lotes de medicamentos previstos en el Acuerdo Marco, Aragón solicita la adhesión a los ocho de los que tiene algún consumo: darbepoetina, epoetina alfa, epoetina beta, etanercept, certolizumab, golimumab, adalimumab y infliximab.

Todos estos medicamentos de los que se solicita la adhesión al procedimiento de compras agregadas ya se están consumiendo en Aragón, las cantidades en que se consumen no se van a ver modificadas por el Acuerdo Marco y los precios van a ser inferiores a los actuales, por lo que esta actuación es generadora de ahorro y no de gasto.

Aragón se compromete, entre otros puntos, a adquirir los suministros estimados por lote según sus necesidades exclusivamente a las empresas suministradoras previamente seleccionados en el Acuerdo Marco y a suscribir los correspondientes contratos administrativos de suministro.

El Ministerio, por su parte, se compromete a instrumentar el contenido del acuerdo a través de INGESA- entidad gestora dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad- que actuará como órgano de contratación y tramitará la gestión del procedimiento de contratación o publicará en el "Perfil del Contratante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad" toda la información relativa al acuerdo.

A este convenio de contratación centralizada, que finalizará el 31 de diciembre de 2014, está prevista la adhesión de 14 Comunidades Autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, lo que según el Gobierno de Aragón asegura un volumen de compra suficiente para obtener excelentes condiciones de los proveedores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual