Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aumento del paro en Aragón

UGT y CC.OO. denuncian la falta de políticas para favorecer el empleo

Los sindicatos de UGT y CC.OO. han expresado su preocupación ante el aumento del paro en Aragón en octubre, un 3,68 % más que en el mes anterior, que han achacado a la ausencia de políticas dirigidas a favorecer el crecimiento económico y el empleo.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/11/2012 a las 16:19
0 Comentarios

Los sindicatos de UGT y CC.OO. han expresado su preocupación ante el aumento del paro en Aragón en octubre, un 3,68 % más que en el mes anterior, que han achacado a la ausencia de políticas dirigidas a favorecer el crecimiento económico y el empleo. 

UGT asegura en un comunicado que los datos del desempleo evidencian que las iniciativas económicas del Gobierno están "perjudicando" directamente a las personas, por lo que reclama un cambio en las políticas "obsesionadas" por el recorte del gasto y la demanda.

Considera el sindicato que estas cifras, junto al incremento del número de desempleados que han perdido todas las ayudas, "desautorizan" las previsiones del Ejecutivo de una caída del paro en el conjunto del año del 0,2%.

Para los ugetistas, que hacen un llamamiento a la huelga general para rechazar la política económica del Gobierno, "es necesario un plan de choque sobre el empleo, en el que participen todos los poderes, estatal, autonómico y local, así como los interlocutores sociales".

Por su parte, CC.OO. tacha de "dramático" el incremento de la tasa de desempleo, que considera "un fiel reflejo del resultado que se está consiguiendo con las reformas y políticas que está llevando a cabo el Gobierno".

Desde el sindicato, que también hace un llamamiento a la participación en la huelga general, se asegura que los parados de larga duración representan más de la mitad del número total de desempleados, y que el 6,18 por ciento de las familias aragonesas tienen a todos sus miembros en el paro.

Advierte CC.OO. que con las políticas del Gobierno "se deteriora la educación y la sanidad, se reduce el sueldo de los trabajadores, se recortan las prestaciones por desempleo, se olvida a las personas dependientes y se reduce la inversión, hipotecando el futuro y condenándonos a una larga y dura recesión". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual