Huelga general del 14-N

Los sindicatos llevan al Pignatelli la convocatoria de huelga general en Aragón

Se trata de una huelga "legítima", según ha explicado Lóriz, una legitimidad que le otorga "el hecho de que en los dos últimos años los gobiernos no están haciendo caso".

Una representación de los sindicatos convocantes de la huelga general ha entregado el acta de convocatoria para el 14 de noviembre en la sede del Gobierno de Aragón. 


El secretario general de CC. OO. Aragón, Julián Buey, y de UGT, Julián Lóriz, han entregado, además, una copia de la convocatoria en el registro con destino a la Presidencia del Gobierno de Aragón y a las consejerías de Hacienda y Economía.


Se trata de una huelga "legítima", según ha explicado Lóriz, una legitimidad que le otorga "el hecho de que en los dos últimos años los gobiernos no están haciendo caso" a las advertencias de los sindicatos acerca de que "las políticas de austeridad traen recesión económica, más desempleo y más pobreza".


Además, ha incido Lóriz, es una huelga "muy necesaria y muy útil" para decirle al Gobierno de España que por este "camino del fracaso" los españoles no quieren transitar y al presidente Mariano Rajoy, ha continuado, la mayoría silenciosa le mostrará que no está conforme.


En este sentido, ha asegurado que la huelga tendrá "respaldo de la cumbre social que incorporará seguro una movilización de los ciudadanos a favor de dejar de consumir y no hacer uso de los servicios públicos", y que, además, tendrá una componente europea dado que "la Confederación Europea de Sindicatos (CES) también convoca una jornada europea de acción sindical y movilización".


Por su parte, Buey ha explicado que entregan la convocatoria ante un gobierno, el aragonés, que "tiene que aprobar unos presupuestos" adecuados a paliar unas necesidades que la crisis genera en "una capa muy importante de aragoneses", como el empleo.


En este sentido, Buey ha recordado los datos publicados hoy acerca del paro registrado en Aragón y ha aludido a ello como una de las "consecuencias dramáticas" de la crisis que genera más pobreza, mayor brecha social, menos recursos para el conjunto de la sociedad, para las administraciones, y la financiación de las empresas, en una espiral dislocada de la cual nadie parece saber como salir"