Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Convocatoria de ayudas al alquiler

IU Y CHA pide la dimisión de Fernández de Alarcón por "engañar a la ciudadanía"

Su Departamento convocó las ayudas al alquiler para familias con escasos recursos sabiendo "que la partida estaba bloqueada a petición suya", denuncia el diputado Miguel Aso.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/11/2012 a las 19:18
1 Comentarios
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de la DGA, Rafael Fernández de Alarcón.OLIVER DUCH

El diputado de Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Aragón, Miguel Aso, ha pedido este lunes la dimisión del consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de la Comunidad autónoma, Rafael Fernández de Alarcón, por "engañar a la ciudadanía",

Los grupos parlamentarios de IU y CHA exigen la reprobación del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, Rafael Fernández de Alarcón, por "engañar a la ciudadanía", tras conocer -como publica hoy HERALDO DE ARAGÓN- que su Departamento convocó las ayudas al alquiler para familias con escasos recursos sabiendo que los fondos estaban bloqueados.

Así lo denuncia el diputado de IU Miguel Aso en una nota de prensa en la que pide la dimisión del consejero dado que la convocatoria de las ayudas generó unas expectativas que "ahora se ven insatisfechas, con graves perjuicios y consecuencias para las familias que, habiendo presentado la solicitud correspondiente, no tienen respuesta ni ayuda, lo que puede significar que se vean lanzadas de sus domicilios por falta de pago del alquiler".

El diputado de IU, quien ya denunció en su día que la partida para ayudas al alquiler era escasa, ha registrado hoy una proposición no de ley en la que reclama la reprobación del consejero y, en caso de que ésta no salga adelante en las Cortes, ha solicitado su comparecencia ante el pleno para que "informe detalladamente de este 'despropósito', de este engaño a la ciudadanía".

IU justifica la reprobación porque el departamento de Obras Públicas no ha resuelto aún la convocatoria de ayudas al alquiler para familias con recursos escasos, publicada en el Boletín Oficial de Aragón del 6 de junio pasado.

Y esto porque, según ha informado la propia Diputación General de Aragón, el crédito destinado al pago de estas ayudas se encontraba bloqueado para cumplir con la retención del 5% impuesta a todos los Departamentos en el mes de mayo, antes de la publicación de la convocatoria.

Aso se pregunta asimismo si "este escándalo" es una de las razones que llevó al director General de Vivienda, Rogelio Silva, a presentar su dimisión.

IU ha registrado, además, varias preguntas al departamento de Obras Públicas y Urbanismo en relación a la demora en los pagos a las personas que tienen acabadas las obras en los ARI (Áreas de Rehabilitación Integral) y en los ARCH (Áreas de Rehabilitación de Cascos Históricos) ante la preocupación entre la ciudadanía.

El diputado recuerda que estos planteas de rehabilitación han sido "muy útiles" tanto para los fines de rehabilitación de cascos históricos como para la generación de puestos de trabajo en la pequeña y mediana empresa".

Por su parte, el diputado de CHA Gregorio Briz, quien ya denunció que se trataba de "falsa propaganda", considera "increíble" que convocara estas ayudas y que "además lo hiciera anunciando paralelamente en nota de prensa oficial que iban a destinar 4 millones, 2 millones más de lo que realmente recogía la convocatoria".


  • Es triste, es lo que hay05/11/12 00:00
    Si por cada político que engaña, tuviera que dimitir, España seria un desierto políticamente hablando...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual