Aragón

El Justicia dice que no desdoblar la N-II y la N-232 es "discrimitario" e "injusto"

García Vicente ha reiterado este lunes, como lleva haciendo desde el año 2005, la urgente necesidad de que se lleven a cabo los desdoblamientos.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha subrayado que no desdoblar la N-II y la N-232, es "dicriminatorio e injusto" para la comunidad autónoma. 


García Vicente ha reiterado este lunes, como lleva haciendo desde el año 2005, la urgente necesidad de que se lleven a cabo los desdoblamientos de la N-II, en el tramo Alfajarín-Fraga y de la N-232, entre Figueruelas y Mallén, dado el elevado número de accidentes que se producen en estas carreteras todos los años.


El hecho de que otras comunidades autónomas tengan autovías paralelas a las autopistas supone "un trato injusto y discriminatorio" para los habitantes de Aragón, especialmente, para aquellos de las localidades situadas en los tramos que están sin desdoblar, ha dicho.


Las declaraciones del Justicia se producen un día después del accidente ocurrido en la N-II, a la altura de La Almolda (Zaragoza), que se ha saldado con dos personas muertas y cuatro heridas de diferente consideración y que eleva a once las víctimas mortales en este tramo en lo que va de año.