Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El Justicia dice que no desdoblar la N-II y la N-232 es "discrimitario" e "injusto"

García Vicente ha reiterado este lunes, como lleva haciendo desde el año 2005, la urgente necesidad de que se lleven a cabo los desdoblamientos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/11/2012 a las 21:58
9 Comentarios
Estado en el que quedaron los vehículos siniestradosOLIVER DUCH

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha subrayado que no desdoblar la N-II y la N-232, es "dicriminatorio e injusto" para la comunidad autónoma. 

García Vicente ha reiterado este lunes, como lleva haciendo desde el año 2005, la urgente necesidad de que se lleven a cabo los desdoblamientos de la N-II, en el tramo Alfajarín-Fraga y de la N-232, entre Figueruelas y Mallén, dado el elevado número de accidentes que se producen en estas carreteras todos los años.

El hecho de que otras comunidades autónomas tengan autovías paralelas a las autopistas supone "un trato injusto y discriminatorio" para los habitantes de Aragón, especialmente, para aquellos de las localidades situadas en los tramos que están sin desdoblar, ha dicho.

Las declaraciones del Justicia se producen un día después del accidente ocurrido en la N-II, a la altura de La Almolda (Zaragoza), que se ha saldado con dos personas muertas y cuatro heridas de diferente consideración y que eleva a once las víctimas mortales en este tramo en lo que va de año.


  • pepis06/11/12 00:00
    Es una verguenza que tenga que seguir muriendo gente en la carretera, sabiendo que se podria evitar muchas de ellas con el desdoblamiento.....horrible!!!y vergonzoso que sea un tema que se solucione YA ! Por otro lado, hoy en dia a la figura del Justicia de Aragon, me parece innecesaria, ¿esque aparte de hacer este tipo de declaraciones, tiene peso o potestad para poder solucionar algun problema que se le plantea????Me parece que no....Que hoy en dia sobra. Para #1, Al Justicia de Aragon no lo ejecuto un Borbon, sino un Austria, Felipe II (bisnieto de los reyes Catolicos y nieto de Juana la Loca y Felipe el Hermoso, e hijo de Carlos I de España y V de Alemania), Los borbones llegaron mucho mas tarde cuando los Austria murieron sin poder tener mas descendencia.... Saludicos
  • Impresentable06/11/12 00:00
    Lo que hay que hacer es expropiar la autopista a los propietarios por el interes general. Ya basta de destrozar el medio ambiente con nuevas autovías, destrozar campos y negocios. A veces a los agricultores no se les paga nada por sus campos partidos o destruidos.
  • Miquel05/11/12 00:00
    Es que no se enteran estos de la CHA? N O S E P U E D E D E S D O B L A R¡¡¡¡¡. E S O ES C O M P E T E N C I A D E S L E A L A L A C O N C E S I O N A R I A.
  • Miguel05/11/12 00:00
    Desde luego, no sé si es el justicia el que no sabe deletrear "discriminatorio" pero de dos intentos, dos aguas... "dicrimitario" y "dicriminatorio"... De vergüenza. ¿Algún fijo no eventual que revise la ortografía por favor? Mucho luchar los nacionalistas españoles contra el aragonés y el catalán de Aragón, pero parece que ni en la lengua "autorizada" saben algunos expresarse.
  • EL FIERA05/11/12 00:00
    Expropiacion  SI, pero a precio de mercado, como lo pagaron hace mas de 35 años, (dos peras)
  • pastora05/11/12 00:00
    si no es cuestion de desdoblamiento, el tramo ya esta hecho y son las autopistas, lo unico que quiten el peaje, pero tambien digo otra cosa, las autopistas de peaje estan en constante mantenimiento, reasfaltados, pintado,señales claras, limpias sin ramas de arboles que las tapen...
  • lo que hay que oir05/11/12 00:00
    Y dice esto y se queda tan pancho y encima hasta debe de cobrar por lo que hace y dice.
  • INDIO FLECHERO05/11/12 00:00
    Al Justicia de Aragon los Borbones lo ejecutaron,el que tenemos ahora y nada es lo mismo, para el caso que se le presta,no tenemos ningun politico que DE un golpe en la mesa y ponga a cada uno en su sitio es un puesto que para lo que hace (por lo menos cara a la galeria)mejor nos lo ahorramos