Tras el dato del paro

CC.OO. anima a los aragoneses a participar en la huelga general

Para el sindicato este nuevo aumento del paro es "un hecho dramático", que refleja lo que se "está consiguiendo" con "las reformas y las políticas" del Gobierno.

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha animado a los aragoneses a participar en la huelga general, convocada para el 14 de noviembre por dicho sindicato y por UGT, tras conocer el "dramático" aumento del desempleo. 


El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Aragón ha aumentado en el mes de octubre de 2012 en 3.931 personas, lo que supone un incremento del 3,68 % respecto al mes anterior, según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanzan los 110.761 desempleados en la Comunidad.


Para CC.OO.-Aragón este nuevo aumento del paro es "un hecho dramático", que refleja lo que se "está consiguiendo" con "las reformas y las políticas" del Gobierno central.


Por ello, el sindicato ha reivindicado "otra política" que apueste por el crecimiento y el empleo. "Creemos que hay otras alternativas más justas para salir de la crisis", ha subrayado.


De esta forma, ha animado "a todos los ciudadanos" a que participen en la huelga general del 14 de noviembre. "Ha llegado el momento de que toda la sociedad se una para expresar su malestar y la necesidad de que el rumbo que sigue nuestro país cambie", ha matizado CC.OO.-Aragón.