Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Para reducir la siniestralidad

Bermúdez de Castro cree necesario liberalizar "de una vez por todas" la AP-2

El consejero ha recalcado que "se está trabajando intensamente con el Gobierno de España" en esa dirección.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/11/2012 a las 12:10
6 Comentarios
Roberto Bermúdez de CastroDGA

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha manifestado que es "necesario de una vez por todas que se liberalice la autopista" para reducir la siniestralidad de la N-II, y también que se "desbloquee el desdoblamiento" de esa carretera nacional y de la N-232. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que ha aprobado el proyecto de ley de Presupuestos de Aragón para 2013, el consejero ha recalcado que "se está trabajando intensamente con el Gobierno de España" en esa dirección.

Así, ha recordado que se han presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2013 con esa finalidad y "se van a modificar" con "dos partidas importantes para conseguir, por lo menos, liberalizar la autopista este año" y en eso "está trabajando" el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón.

Respecto a si el Gobierno de Aragón contempla partidas en los Presupuestos de la Comunidad para el año que viene, Bermúdez de Castro ha recordado que "quien más debe pagar es el responsable de esa carretera y es el Gobierno de España, antes y ahora".

Este domingo han fallecido dos personas en un accidente ocurrido en la N-II, en el término de La Almolda, un hombre de 41 años y una mujer de 37, accidente que también ha dejado cuatro heridos.


  • Fomento06/11/12 00:00
    ¿Aragoneses?: JI, JI, JI, JI,JI ......., no soys españoles. JO JO JO JO ......
  • "liberalizada" ya esta06/11/12 00:00
    Se confunden los términos. Liberalizada ya está. Siguiendo los paradigmas de la economía liberal se deja a la empresa privada y que pague el que la usa. NO es eso lo que se necesita. Lo que es necesario es LIBERARLA de la concesión privada.
  • Hasta los cullons06/11/12 00:00
    Pos si, Icaro, ahora simplemente con que les aseguren que a los Autopisteros les den unos milloncetes de euros, no les importa liberarla, ya que, cada dia el negocio va peor¡¡¡¡¡
  • zeus06/11/12 00:00
    Pero liberarla para todos.No solo para los camiones.En Cataluña está así hasta Barcelona desde hace muchos años y nadie se ha quejado.La autopìsta está requetepagada por los precios de los peajes.
  • santos06/11/12 00:00
    por que no bloqueamos de una vez todas las semanas para hacer ruido con camiones coches tanques lo que sea la autopista y que todos los vehiculos tengan que ir por la NII y a la otra semanana bloquear la NII y que todos tengan que ir por la Autopista y dejarnos de tanto cachondeo si la Autopista no fuesen de capital Catalan ya estaria la NII desbloqueada si no que la esposa del sr Puyor Srº Ferrusola que se la quiten ya que ella es la mayor accionista de la Autopista el que sepa hacerlo que comboque una manifestacion en la Autopista ya
  • Icaro05/11/12 00:00
    Ahora sí. La liberalización de la A-2 está al caer. La caída de usuarios y su bajada en la recaudación, lo hará posible. Hay que echar una manita, no a los ciudadanos si no a los amiguetes. ¡Manda huevos¡, gracias Trillo por la frasecita.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual