Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos 2013

La DGA destinará 20 millones más a las comarcas frente al recorte general del 9,4%

El presidente del PAR explicó a la dirección del partido que los fondos de 2013 para estas administraciones suben un 39,5%. El Gobierno de Aragón presentará el lunes el proyecto de ley de presupuestos tras una intens negociación entre los dos socios.

N. Asín. Zaragoza Actualizada 31/10/2012 a las 15:46
41 Comentarios
Rudi y Biel durante un pleno en las CortesG. MESTRE

Mientras el Gobierno de coalición PP-PAR aplicará un drástico recorte del 9,4% en los presupuestos y algunas consejerías tendrán que afrontar 2013 con un ajuste de hasta el 15%, las comarcas serán las grandes privilegiadas del Ejecutivo que preside Luisa Fernanda Rudi con un incremento del 39,5%, es decir, unos 20 millones más que este año. Así lo anunció, ayer, el presidente del PAR, José Ángel Biel, a la dirección del partido y a los presidentes aragonesistas de las comarcas.
El proyecto de ley de presupuestos, que se presentará el lunes con más de un mes de retraso, prevé -salvo sorpresas de última hora- un incremento sustancial de la conocida como sección 26 destinada al funcionamiento interno y a la prestación de servicios por parte de estas administraciones.


De esta forma, la presidenta cede a las pretensiones del líder del PAR. No en vano, Biel siempre ha colocado las comarcas como su máxima prioridad en las negociaciones presupuestarias que él ha llevado personalmente con Rudi y el consejero de Hacienda, José Luis Saz. Y, después de una intensa negociación con el PP, Biel ha conseguido su objetivo: salvar las comarcas del recorte generalizado.

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.





  • Carmen Gomez01/11/12 00:00
    El PAR, solo exixte por el pesebre de las Comarcas un director y coche oficial con salario millonario t totlmente inutil, y encima el PP, con Rudi a la cabeza, que deberia de haber desmontado este fondo de reptiles les da más dinero, ya no votao más al PP, pero por díos que quiere que el PAR, este partido de chupocteros desaparezxa, todavia no se han enterado que estamos en crisis y ellos a chupar de la burra.
  • los chicos del coro01/11/12 00:00
    BIEN POR LA RUDI, BIEN, BIEN, BIEN, BIEN, BIEN. TODOS QUEREMOS PAR, TODOS QUEREMOS PAR, PAR, Y PAR Y MUCHO PAR.
  • nina01/11/12 00:00
    Es una verguenza lo del PAR. Esta visto que en este país lo que se lleva es vivir del cuento sea como sea, no me extraña que el que puede se lleva sus dineros a otra parte y defrauda todo lo que puede y más. total para que se lo lleve esta clase politica de imprensentables que hay, es lo mejor que se puede hacer.
  • cabreado01/11/12 00:00
    Sra. Rudi y sr. Biel ( y la compaña) son Uds la verguenza politica de Aragon, La una por su desfachatez y y el otro por su desverguenza a la hora de presionar para seguir con su coto particular, ¿hasta cuando vamos a permitir los Aragoneses que nos dirijan unos politicos de esta calaña? y de paso sres de Psoe, Cha e IU. ¿a que estamos jugando? ¿les parece bien esto?. si es asi, apaga y vamonos.
  • josue31/10/12 00:00
    Cada día se ve mas claro quién sigue cortando el bacalao en la DGA. Rudi, los que te votamos esperabamos otra cosa de tí.
  • CESAR31/10/12 00:00
    Qué vergüenza, Suben las comarcas y baja la sanidad y la educación. ¿Cómo lo van a explica? Qué vergüenza.
  • Maria31/10/12 00:00
    Yo no voté en las pasadas elecciones. Ahora me arrepiento de permitir que un partido super-minoritario como el PAR se pase la crisis por el forro y escamotee dinero para una barbaridad como las comarcas. En este momento en que se está planteando la reestructuración de la Administración, espero que a estas seudo-agencias-de-colocación politica las pongan en su sitio. ¿O tambien va a tragar Rajoy?.
  • lorenzo31/10/12 00:00
    Desde luego es increible que toda esa gente que está bordeando la miseria tenga tanta paciencia ante la casta política, debe ser el miedo a los golpes de la policia o la posibilidad de ir a la cárcel, hace tiempo que perdimos la dignidad.
  • joseluis31/10/12 00:00
    Lamentable noticia, Sra Rudi. Continúe vd por ese camino
  • José31/10/12 00:00
    Mientras no se cambie el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y mientras no se considere la participación ciudadana real en las decisiones políticas, la crisis continuará y el endeudamiento será para generaciones. Se debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual