Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos 2013

La DGA destinará 20 millones más a las comarcas frente al recorte general del 9,4%

El presidente del PAR explicó a la dirección del partido que los fondos de 2013 para estas administraciones suben un 39,5%. El Gobierno de Aragón presentará el lunes el proyecto de ley de presupuestos tras una intens negociación entre los dos socios.

N. Asín. Zaragoza Actualizada 31/10/2012 a las 15:46
41 Comentarios
Rudi y Biel durante un pleno en las CortesG. MESTRE

'''
Mientras el Gobierno de coalición PP-PAR aplicará un drástico recorte del 9,4% en los presupuestos y algunas consejerías tendrán que afrontar 2013 con un ajuste de hasta el 15%, las comarcas serán las grandes privilegiadas del Ejecutivo que preside Luisa Fernanda Rudi con un incremento del 39,5%, es decir, unos 20 millones más que este año. Así lo anunció, ayer, el presidente del PAR, José Ángel Biel, a la dirección del partido y a los presidentes aragonesistas de las comarcas.
El proyecto de ley de presupuestos, que se presentará el lunes con más de un mes de retraso, prevé -salvo sorpresas de última hora- un incremento sustancial de la conocida como sección 26 destinada al funcionamiento interno y a la prestación de servicios por parte de estas administraciones.


De esta forma, la presidenta cede a las pretensiones del líder del PAR. No en vano, Biel siempre ha colocado las comarcas como su máxima prioridad en las negociaciones presupuestarias que él ha llevado personalmente con Rudi y el consejero de Hacienda, José Luis Saz. Y, después de una intensa negociación con el PP, Biel ha conseguido su objetivo: salvar las comarcas del recorte generalizado.

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.



'''
$(html_text)
'''Mientras el Gobierno de coalición PP-PAR aplicará un drástico recorte del 9,4% en los presupuestos y algunas consejerías tendrán que afrontar 2013 con un ajuste de hasta el 15%, las comarcas serán las grandes privilegiadas del Ejecutivo que preside Luisa Fernanda Rudi con un incremento del 39,5%, es decir, unos 20 millones más que este año. Así lo anunció, ayer, el presidente del PAR, José Ángel Biel, a la dirección del partido y a los presidentes aragonesistas de las comarcas.
El proyecto de ley de presupuestos, que se presentará el lunes con más de un mes de retraso, prevé -salvo sorpresas de última hora- un incremento sustancial de la conocida como sección 26 destinada al funcionamiento interno y a la prestación de servicios por parte de estas administraciones.'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Mientras el Gobierno de coalición PP-PAR aplicará un drástico recorte del 9,4% en los presupuestos y algunas consejerías tendrán que afrontar 2013 con un ajuste de hasta el 15%, las comarcas serán las grandes privilegiadas del Ejecutivo que preside Luisa Fernanda Rudi con un incremento del 39,5%, es decir, unos 20 millones más que este año. Así lo anunció, ayer, el presidente del PAR, José Ángel Biel, a la dirección del partido y a los presidentes aragonesistas de las comarcas.
El proyecto de ley de presupuestos, que se presentará el lunes con más de un mes de retraso, prevé -salvo sorpresas de última hora- un incremento sustancial de la conocida como sección 26 destinada al funcionamiento interno y a la prestación de servicios por parte de estas administraciones.'''
$(html_text)
  


  • nina01/11/12 00:00
    Es una verguenza lo del PAR. Esta visto que en este país lo que se lleva es vivir del cuento sea como sea, no me extraña que el que puede se lleva sus dineros a otra parte y defrauda todo lo que puede y más. total para que se lo lleve esta clase politica de imprensentables que hay, es lo mejor que se puede hacer.
  • cabreado01/11/12 00:00
    Sra. Rudi y sr. Biel ( y la compaña) son Uds la verguenza politica de Aragon, La una por su desfachatez y y el otro por su desverguenza a la hora de presionar para seguir con su coto particular, ¿hasta cuando vamos a permitir los Aragoneses que nos dirijan unos politicos de esta calaña? y de paso sres de Psoe, Cha e IU. ¿a que estamos jugando? ¿les parece bien esto?. si es asi, apaga y vamonos.
  • Carmen Gomez01/11/12 00:00
    El PAR, solo exixte por el pesebre de las Comarcas un director y coche oficial con salario millonario t totlmente inutil, y encima el PP, con Rudi a la cabeza, que deberia de haber desmontado este fondo de reptiles les da más dinero, ya no votao más al PP, pero por díos que quiere que el PAR, este partido de chupocteros desaparezxa, todavia no se han enterado que estamos en crisis y ellos a chupar de la burra.
  • los chicos del coro01/11/12 00:00
    BIEN POR LA RUDI, BIEN, BIEN, BIEN, BIEN, BIEN. TODOS QUEREMOS PAR, TODOS QUEREMOS PAR, PAR, Y PAR Y MUCHO PAR.
  • José31/10/12 00:00
    O sea, que esta es la reforma de la administración pública que nos espera. Más coste para los contribuyentes, más paro y más miseria para los ciudadanos. Pero las prebendas de los políticos ni tocarlas. Qué hemos hecho los aragoneses para merecernos esta mediocridad de dirigentes? Que siga la juerga¡
  • Barrilete31/10/12 00:00
    Sí, mucho descontento, pero de boquilla. A ver cuánta gente se une el día 14 a la huelga. Ese día veremos cuál es la solidaridad real de todos los que no hacen más que quejarse y llorar por los recortes y los desmanes de quienes nos gobiernan pero esperan sentados a que otros cambien las cosas.
  • María31/10/12 00:00
    Pues si siguen las comarcas que se decidan ya a quitar los ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes, cuya gestión es imposible por la baja demografía ya que todos alcaldes y concejales tienen tan cerca a los parientes, que no se atreven cuando surge un problema a tomar decisiones para no molestar a nadie. Que se agrupen los secretarios en las comarcas, se especialicen y hagán buenos equipos de gestión. Y de paso que disminuyan los consejeros comarcales, que entre los 19 o 25- 26 de las comarcas hacen ingobernables las comarcas con tantas opiniones. Que con 5-6 por comarca son suficiente representatividad, si saben de lo que se trata y deján que los funcionarios, gente preparada en su trabajo y su área con buenas directrices, sabén como organizar mejor los servicios.
  • Maria31/10/12 00:00
    Yo no voté en las pasadas elecciones. Ahora me arrepiento de permitir que un partido super-minoritario como el PAR se pase la crisis por el forro y escamotee dinero para una barbaridad como las comarcas. En este momento en que se está planteando la reestructuración de la Administración, espero que a estas seudo-agencias-de-colocación politica las pongan en su sitio. ¿O tambien va a tragar Rajoy?.
  • acindina31/10/12 00:00
    Dinero, dinero, para la agencia de colación, a cargo de nuestros impuestos
  • peñanegra31/10/12 00:00
    ¿No quedará, alguna calderilla para regar y cortar el cesped del PARQUE DEPORTIVO EBRO que lleva todo el verano sin tocar?...Que vergúenza.......a ver si aprendeis de una vez, que a esta gente no se le puede dar el poder, ya que solo miran para elllos. La que suprimiria las comarcas, la televisión autonómica, traeria los bienes, haria..........que poco os acordais ya de lo que nos costó la busqueda de tesoros en el Paseo independencia, la compra del semirario....luego ellos se encargaron de que el problema fuera una mesa......sois fabulosos, engañais a la gente, y encima os votan mas.....aun espero que alguien diga lo que cuestan a Aragón, LOS CUARENTA Y DOS DIRECTORES GENERALES....bueno, ya se que la culpa es de zapatero, os AHORRO EL DETALLLE.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo