Presupuestos 2013

La DGA destinará 20 millones más a las comarcas frente al recorte general del 9,4%

El presidente del PAR explicó a la dirección del partido que los fondos de 2013 para estas administraciones suben un 39,5%. El Gobierno de Aragón presentará el lunes el proyecto de ley de presupuestos tras una intens negociación entre los dos socios.

Rudi y Biel durante un pleno en las Cortes
La DGA pide mismo respeto para quien haga huelga que para quien trabaje
G. MESTRE

Mientras el Gobierno de coalición PP-PAR aplicará un drástico recorte del 9,4% en los presupuestos y algunas consejerías tendrán que afrontar 2013 con un ajuste de hasta el 15%, las comarcas serán las grandes privilegiadas del Ejecutivo que preside Luisa Fernanda Rudi con un incremento del 39,5%, es decir, unos 20 millones más que este año. Así lo anunció, ayer, el presidente del PAR, José Ángel Biel, a la dirección del partido y a los presidentes aragonesistas de las comarcas.

El proyecto de ley de presupuestos, que se presentará el lunes con más de un mes de retraso, prevé -salvo sorpresas de última hora- un incremento sustancial de la conocida como sección 26 destinada al funcionamiento interno y a la prestación de servicios por parte de estas administraciones.


De esta forma, la presidenta cede a las pretensiones del líder del PAR. No en vano, Biel siempre ha colocado las comarcas como su máxima prioridad en las negociaciones presupuestarias que él ha llevado personalmente con Rudi y el consejero de Hacienda, José Luis Saz. Y, después de una intensa negociación con el PP, Biel ha conseguido su objetivo: salvar las comarcas del recorte generalizado.


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.