Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fondo de liquidez

Los empresarios piden a Rudi que se acoja al rescate autonómico

La petición fue trasladada a la presidenta a través de una carta cuyo envío fue acordado previamente por el comité ejecutivo de la CREA.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/10/2012 a las 15:53
3 Comentarios

El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, ha instado a la presidenta de la comunidad, Luisa Fernanda Rudi, a que valore la posibilidad de acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico con el fin de garantizar la subsistencia del tejido empresarial aragonés. 

Según informa la patronal aragonesa en un comunicado, la petición fue trasladada a Rudi a través de una carta cuyo envío fue acordado previamente por el comité ejecutivo de la organización en su última reunión.

La CREA advierte que la opción de recurrir al Fondo de Liquidez Autonómico es una cuestión de "interés" para las empresas aragonesas, que, afirman los representantes de los empresarios, "están atravesando enormes dificultades para su subsistencia y, por tanto, para la economía y el empleo en Aragón".

Entienden los empresarios que Aragón está en "buena disposición" para cumplir el objetivo de déficit fijado por el Gobierno para 2013. Valoran, asimismo, las manifestaciones vertidas de forma reiterada desde el Ejecutivo aragonés para resaltar que Aragón se encuentra en disposición de cubrir todas sus necesidades de financiación hasta final de año en los mercados financieros gracias a los ajustes realizados.

La patronal entiende, sin embargo, que una "inyección de liquidez" permitiría agilizar los pagos a proveedores y el abono de subvenciones, "al igual -subrayan los empresarios- que se están planteando otras comunidades autónomas, que están barajando usar este Fondo de Liquidez Autonómico para solventar deudas con las empresas por diferentes conceptos".

Fuentes de la CREA han asegurado que la carta remitida a la presidenta no incluye referencia alguna a la cantidad económica que sería necesario solicitar para hacer frente a la situación que atraviesa el sector empresarial de la comunidad.


  • pobre aragón30/10/12 00:00
    Como pida mucho se juega que Rajoy no se la lleva a Madrid para ministra más adelante si es que aún sigue este personaje en el poder.
  • Esgarringlao30/10/12 00:00
    Si soy un banco y me viene el Gobierno de Aragón (no rescatado) habrá más posibilidades de que les conceda un préstamo que si me viene mendigando una comunidad rescatada. Si soy un inversor antes invertiré en una comunidad que se gestiona bien y no pide rescates que en una caciquil que es incapaz de cumplir con sus presupuestos. Si quieren promocionar PLA-ZA me parece genial: "inversores! venid a la comunidad de mendigos rescatados!". Espero que no pidan ningún rescate porque significa endeudarse más. Respecto al pago de proveedores haría que ningúnj político cobrase hasta que no hayan cobrado todos los pequeños proveedores. Que recorten cargos políticos de las comarcas así como que supriman totalmente las dietas de los políticos, que les quiten cualquier paga extra que tengan y que impongan a las empresas con beneficios que no puedan hacer EREs.
  • carlinhos30/10/12 00:00
    Deberían imponer por ley, que a una entidad pública que debe dinero a sus proveedores incumpliendo la ley, se le INTERVENGAN los pagos a todos sus cargos electos. En vez de pagarles sus salarios, dietas y prebendas, que se les dejen a deber ... y ya los cobrarán cuando haya liquidez y estén atendidas todas sus deudas. Ya verían cómo acudían "ipso facto" al FLA, a Cofidis o a donde haga falta ...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual