Sanidad

Ricardo Oliván dice que el retraso del pago de la factura farmacéutica es "temporal"

Ricardo Oliván ha avanzado que el Gobierno de Aragón comunicará oficialmente la medida al sector, que ya la conoce de manera verbal.

Aragón necesita 30 nuevas farmacias, tras más de tres años sin autorizarse ninguna
Aragón necesita 30 nuevas farmacias, tras más de tres años sin autorizarse ninguna
OLIVER DUCH

El Gobierno de Aragón pasará de pagar en 20 días la factura farmacéutica a 50 días por los problemas de Tesorería, según ha explicado el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván. 


Durante su visita a Teruel, el responsable del Departamento de Sanidad ha avanzado que el Gobierno de Aragón comunicará oficialmente la medida al sector, que ya la conoce de manera verbal, en una reunión que mantendrán con los presidentes de los tres colegios provinciales, el propio Oliván y el consejero de Hacienda.


"Como consecuencia de los problemas de Tesorería nos hemos visto obligados a posponer un mes el pago de la factura farmacéutica, porque hay otras prioridades como son las nóminas", ha subrayado Oliván.


No obstante, ha resaltado que Aragón es la Comunidad Autónoma en la que más rápidamente cobran los farmacéuticos y ha precisado que se trata de una situación temporal "hasta que la Tesorería vuelva a situaciones normales".