Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Ricardo Oliván dice que el retraso del pago de la factura farmacéutica es "temporal"

Ricardo Oliván ha avanzado que el Gobierno de Aragón comunicará oficialmente la medida al sector, que ya la conoce de manera verbal.

Efe. Teruel Actualizada 30/10/2012 a las 01:32
5 Comentarios
Farmacia en ZaragozaOLIVER DUCH

El Gobierno de Aragón pasará de pagar en 20 días la factura farmacéutica a 50 días por los problemas de Tesorería, según ha explicado el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván. 

Durante su visita a Teruel, el responsable del Departamento de Sanidad ha avanzado que el Gobierno de Aragón comunicará oficialmente la medida al sector, que ya la conoce de manera verbal, en una reunión que mantendrán con los presidentes de los tres colegios provinciales, el propio Oliván y el consejero de Hacienda.

"Como consecuencia de los problemas de Tesorería nos hemos visto obligados a posponer un mes el pago de la factura farmacéutica, porque hay otras prioridades como son las nóminas", ha subrayado Oliván.

No obstante, ha resaltado que Aragón es la Comunidad Autónoma en la que más rápidamente cobran los farmacéuticos y ha precisado que se trata de una situación temporal "hasta que la Tesorería vuelva a situaciones normales".


  • Aragonés30/10/12 00:00
    Si es por pagar nóinas los farmacéuticos pueden estar tranquilos: en diciembre volverán a cobrar a tiempo ya que Olivan no va a tener que pagar la extra.
  • antonio30/10/12 00:00
    Este mes, en Aragón, toca a las farmacias. No cobran. Como todo el mundo sabe, el primer deudor del reino, el moroso principal, es el Estado que nos gobierna, en sus múltiples organismos. La miseria es contagiosa. Hoy las campanas doblan por las farmacias, mañana ¿Por quién será? ¿Cuántos parados ha causado la morosidad institucional? ¿Cuántos recursos de las empresas, que podrían ir a I+D+i, a crear empleo, a inversiones productivas, consume la falta crónica de pago de nuestros múltiples gobiernos, a todos los cuales, como a los hijos de una familia muy numerosa, nos toca mantener a los contribuyentes? Es muy bonito, como para enamorarse, tener Estado, Autonomía, Comarca, Municipio, cuyas estructuras se superponen, cuyas competencias se solapan, hasta estorbarse unas a otras. Pero no es ni práctico, ni económico, ni realista. No hay mas que ver el Consejo Interterritorial de Sanidad, incapaz de ponerse de acuerdo en nada. España "goza" del cuarto IRPF más alto de Europa, solo superado por Dinamarca, Suecia y Países Bajos. Si se añaden los gastos de Seguridad Social que pagan las empresas por sus trabajadores, a presión fiscal no nos gana nadie. ¿Se puede justificar?
  • nina30/10/12 00:00
    Seguro que para las nóminas de los señores diputados siempre hay liquidez en caja. Que les aplazen a ellos un par de meses su nómina y veremos qué pasa.
  • Farmacéutico30/10/12 00:00
    ¿Entonces pagar los medicamentos que el Farmacéutico ya ha pagado no es prioritario ? ¿Así piensan en la DGA ? Que se apliquen ellos la misma medida en sus nóminas a ver si les gusta a sus "señorias".
  • YO29/10/12 00:00
    Muy buena idea, si señor. De ahora en adelante nosotros tambien aplazaremos los pagos sin nigun problema cada vez que vayamos mal de tesorería. Aqui o jugamos todos o se rompe la baraja señores de la DGA





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual