Meteorología

Se amplía hasta la medianoche la alerta naranja por vientos

Se espera que se repitan rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el Pirineo, Gúdar y Maestrazgo. También habrá rachas fuertes en otros puntos de la Comunidad.

La Dirección General de Interior mantiene activada la alerta naranja por vientos en la Comunidad hasta las 0.00 de este lunes, 29 de octubre, ya que pueden producirse rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora.


El Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología informa que, en el Pirineo y en Teruel, en  Gúdar y Maestrazgo, pueden producirse rachas fuertes de viento de hasta 100 kilómetros por hora. Con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.


Asimismo, se esperan ráfagas de viento de 90 kilómetros hora en Teruel, en Bajo Aragón, hasta las 0.00 del lunes día 29 de octubre. Con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.


Al mismo tiempo, se activa la alerta amarilla por viento para toda la jornada de este domingo 28 de octubre, en Huesca, centro y sur de la provincia; y en Zaragoza, en Cinco Villas, se esperan rachas de 80 kilómetros por hora.