Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Una orden ministerial recoge ayudas para una veintena de municipios aragoneses

La orden incluye a municipios de la zona afectada por el incendio de Calcena y localidades afectadas por el pedrisco en Huesca.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/10/2012 a las 14:49
0 Comentarios

El Gobierno ha incluido a 22 municipios aragoneses en la orden ministerial de medidas urgentes por las afecciones causadas por el incendio que arrasó el pasado verano el entorno del Parque Natural del Moncayo (Zaragoza) y por el pedrisco que destruyó cultivos en Huesca entre los meses de mayo y septiembre de este año.

Según informa la Delegación del Gobierno en Aragón, la orden incorpora a 16 localidades de la provincia de Huesca que vieron arrasadas sus cosechas por las tormentas de granizo entre los pasados meses de mayo y septiembre.

Los municipios de Albelda, Altorricón, Baldellou, Ballobar, Belver de Cinca, Binaced, Binéfar, Castillonroy, Chalamera, Fraga, Osso de Cinca, San Esteban de Litera, Tamarite de Litera, Torrente de Cinca, Velilla de Cinca y Zaidín.

La orden ministerial incluye seis municipios zaragozanos, Ambel, Añón de Moncayo, Calcena, Tabuenca, Talamantes y Trasobares, que se vieron afectados a finales de agosto por un incendio que arrasó más de cuatro mil hectáreas en el entorno del Parque Natural del Moncayo.

En los trabajos de extinción del incendio trabajaron de forma conjunta y coordinada efectivos del Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza y Unidad Militar de Emergencias, con el apoyo de medios aéreos del Ministerio de Agricultura.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual