Temporal en Aragón

Fomento trabaja en la reparación de las carreteras afectadas por las lluvias

Las infraestructuras más dañadas están en los valles occidentales del norte de la provincia de Huesca, en las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe.

La DGA ha elevado las afecciones de las riadas a 105 municipios
Fuertes lluvias en todo Aragón_4
HERALDO

El Ministerio de Fomento trabaja en la reparación de los daños que han causado en las carreteras estatales las intensas lluvias que se registraron este fin de semana en Aragón


Se han producido determinados daños en las infraestructuras de carreteras, y en especial en las de los valles occidentales del norte de la provincia de Huesca, en las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe.


Estas precipitaciones dejaron hasta 150 litros por metro cuadrado en las cabeceras de los ríos Aragón, Gállego y Cinca, tanto el viernes día 19 como el sábado día 20. Asimismo, se produjeron produjesen cortes de tráfico en los diversos tramos de la red.


En la zona más afectada, en el norte de la provincia de Huesca, el agua ha causado afecciones en la N-330 entre Jaca y frontera con Francia; la N-240 de Jaca hacia el límite provincial de Navarra; la A-23 en las proximidades de Jaca; y en el Eje Pirenaico (carretera N-260).


Aunque la circulación se vio afectada, el tráfico se pudo restablecer en todos los tramos a lo largo del fin de semana, salvo en el punto kilométrico 650,4 de la carretera N-330 en Castiello de Jaca, en el que la riada provocó daños en el carril derecho. Se está trabajando en su reparación.


En lo que respecta a la provincia de Zaragoza, las precipitaciones también han causado algunos daños. Concretamente, la zona más afectada ha sido la autovía A-23, en el enlace de Longares, en los taludes y drenajes y en el enlace Zuera Norte; la carretera N-232 en Fuentes de Ebro; y además en algunos muros de la carretera N-II y en los firmes también de la N-II y la N-122.