Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Declaraciones de Dolores Serrat

Educación está "casi al día" en los pagos a la Universidad de Zaragoza

La consejera ha especificado que están pendientes de pago 4,5 millones de euros y restan otros 29,3 a abonar de aquí a final de año.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/10/2012 a las 19:41
0 Comentarios
Dolores Serrat en una imagen de archivoCARLOS MONCIN/ DGA

La consejera de Educación, Dolores Serrat, ha asegurado este viernes que su departamento ha pagado a la Universidad de Zaragoza la deuda de 2011, con un plan de pagos que se ha cumplido, y en las transferencias corrientes está "prácticamente al día".

En respuesta a una pregunta de la portavoz de CHA, Nieves Ibeas, sobre los motivos del Gobierno de Aragón para no transferir a la Universidad de Zaragoza los fondos comprometidos en los presupuestos de la Comunidad de 2012, Serrat ha insistido en, a 19 de octubre, la consejería había transferido ya a la institución 118,5 millones de euros y se sigue con los pagos "al día" en transferencias básicas.

La consejera ha especificado que están pendientes de pago 4,5 millones de euros y restan otros 29,3 a abonar de aquí a final de año, y que se está trabajando para instrumentar cómo cumplir con el aumento de la partida para complementos del profesorado en 1,7 millones, así como con los 2,3 millones para infraestructuras.

Sin embargo, Ibeas ha afirmado que el Gobierno de Aragón está incumpliendo la ley de presupuestos de 2011, porque aún no ha abonado 8 millones de euros pendientes, y ese tipo de impagos "son los que al final acaban ahogando" a la institución.

Tras advertir de que la deuda del Gobierno con la Universidad puede llegar a 20 millones de euros a final de año, Ibeas ha reclamado a la consejera que explique por qué todavía no se han transferido las cuantías para pagar los complementos autonómicos al personal docente investigador que la institución paga desde enero.

"Van a pagar o no van a pagar todo lo que tienen comprometido para este año en investigación y en complementos", ha preguntado Ibeas, porque el sistema de investigación de la Universidad está "absolutamente en juego".

Serrat ha insistido en que su departamento está prácticamente al día en las transferencias corrientes y ha explicado que los fondos de investigación a los que se refería Ibeas no dependen de la Consejería de Educación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual