Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Datos de la EPA del tercer trimestre

Casi uno de cada cinco aragoneses está en paro

Hay 1.100 personas paradas más que en el trimestre anterior. La tasa de paro en Aragón alcanza el 18,75% hasta los 123.500 desempleados.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/10/2012 a las 13:19
66 Comentarios
Uno de cada 5 aragoneses, en paroAtlas

'''
La tasa de paro en Aragón alcanzó en el tercer trimestre del año el 18,75 por ciento, hasta los 123.500 desempleados, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la Comunidad aragonesa, el número de parados se ha incrementado en 1.100 personas respecto al trimestre anterior (un 0,93 por ciento) y en 18.400 respecto al mismo trimestre del año pasado (17,50 %).

La provincia de Zaragoza es la que presenta una tasa de paro más alta, un 20,03 por ciento (97.400 parados), seguida de Teruel, con un desempleo del 16,68 por ciento (11.200), y Huesca, con un 14,15 por ciento y 14.800 desempleados.

Del total de desempleados en Aragón, 64.800 son hombres, por lo que la tasa de parados se sitúa en 17,94 por ciento, inferior a la de mujeres que alcanza el 19,73, al haber 58.700 desempleadas.

Respecto a los ocupados, hay 535.200 en Aragón, un 0,20 por ciento más que en el trimestre anterior y un 1,82 por ciento menos respecto al mismo trimestre del año 2011.

En la Comunidad, la tasa de actividad en los hombres alcanza el 66,50 por ciento, ya que hay 296.500 hombres ocupados, mientras que la de las mujeres se sitúa en el 53,06 por ciento, al haber 238.600 trabajadoras.

Por provincias, la tasa de actividad alcanza el 60,77 por ciento en Zaragoza, con 389.000 personas ocupadas, seguida de Huesca, con el 56,82 por ciento y 90.000 trabajadores, y Teruel, con una tasa del 56,74 por ciento y 56.100 empleados.

En el conjunto del país, el número de desempleados aumentó en 85.000 personas en el tercer trimestre del año, hasta alcanzar 5.778.100, un nuevo máximo histórico, y la tasa de paro subió 0,38 puntos y se situó en el 25,02 % de la población activa.

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año indican que la ocupación descendió en 96.900 personas, hasta situar el número de ocupados en 17.320.300.

El número de hogares con todos sus miembros en paro fue de 1.737.900, la mayor cifra de toda la serie histórica, con un aumento de 200 familias respecto al trimestre anterior, mientras que aquellos en los que todos sus integrantes están ocupados disminuyó en 58.800, hasta los 8.521.700.
'''
$(html_text)
'''La tasa de paro en Aragón alcanzó en el tercer trimestre del año el 18,75 por ciento, hasta los 123.500 desempleados, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La tasa de paro en Aragón alcanzó en el tercer trimestre del año el 18,75 por ciento, hasta los 123.500 desempleados, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
'''
$(html_text)
  


  • parado29/10/12 00:00
    Veo que para nadie es novedad, que tengamos que suprimir, carne y pescado en la dieta por falta de presupuesto para comprarlo. Les ha debido pasar a todos como a mi, que en los 50 en el pueblo, veiamos la carne, cuando se hacia la matacia, y aun asi los jamones eran para vender, y el pescau, alguna sardineta con los ojos royos, o algun trozo de abadejo.
  • PROSKRITO27/10/12 00:00
    Para SERGIO, gracias por su post del otro día, en cuanto , es usted una persona que tiene cierta sensibilidad por los que estamos parados, y sin mucha perspectiva de encontrar trabajo ( tal y como está el panorama ). Aunque puedan existir diferencia de ideas políticas o de otra naturaleza, siempre es bueno saber que no existe la indiferencia social. . .Gracias, pues, reiteradas.-
  • romerales27/10/12 00:00
    Hombre, no sé, pero este tema me deja rendido. Mucho dolor. Yo veo que con dinero público, instituciones y empresas públicas contratan obras y los contratados subcontratan a empresas de fuera de España. Eso, eso, en un país con decencia, no lo permiten. Y me preguntó cuántos millones debemos sufrir hasta nuestro límite para que nos respeten un poco. Digo un poco.
  • PROSKRITO27/10/12 00:00
    Para #23 Empresario : usted en realidad lo que está diciendo es que se legalice la contratación en negro, es decir la exención total de impuestos, y la institucionalización de la ley de la selva. La desrregularización total. Mire precisamente la falta de regulación es lo que ha permitido que los llamados " mercados " se desbocasen y se cegarán con la especulación desaforada, resultado : la ESTAFA ( mal llamada CRISIS ) que todos estamos soportando, incluído usted mismo, aunque seguramente lo ignora. Saludos. . .
  • casarabia@hotmail.com27/10/12 00:00
    Debe ser dramatica por que no todavía no llegamos a un objetivo de paro más alto que el gobierno del PP debe tener marcado. Si no, no se explica tanta politica en beneficio de los ERES y de abaratar despido. De momento no veo ninguna politica iniciada que de la vuelta a la tortilla y que sea distinta al recorte, recorte. Y si no funciona ¿porque no cambiamos de una vez? ¿a quién beneficia?
  • comarquicas27/10/12 00:00
    ¡Y las comarcas sin tocar! 32 presidentes de comarca cobrando un sueldazo, mas 900 consejeros de comarca cobrando los plenos, mas gastos de mantenimiento, mas pagos de alquileres o hipotecas, mas subvenciones a organizaciones, total: de los 5.000.000? anuales de presupuesto medio por comarca,la inversión real en cada comarca no pasa de 300.000?. Claro que si las quitamos también aumentamos el paro, pero se ve que les preocupa mas el paro de estos.
  • parado27/10/12 00:00
    Algunas personas, estamos empezando a tener que suprimir, alimentos como, carne y pescado, mientras vemos, que a otro nivel, despilfarran el dinero en cosas superfluas. ¿ Que creeis que estamos pensando en hacer?.
  • peñanegra27/10/12 00:00
    Ahora podeis daros cuenta de que el PP siempre miente......Mintió con el Prestige, mintió con el Yak, mintió cuando dijomq que su prioridad seria crear empleo...pero os aseguro, que si hace algo será cuando faltepoco para las elecciones, para que sirva de anzuelo...ahpora, lo importante para ellos, es.....tapar la mentira de Bankia, de donde han desaparecido nada menos que veintresmil millones......cambiar la ley, ratificada nada menos quem por el tribunal supremo, para que los colegios del OPUS sigan recibiendo subvenciones....cambiar la ley del aborto, para que le siga votando la extrema derecha, ya que en españa ningún partido recibe esos votos, dejar a los trabajadores sin derechos, por que ellos son los empresarios, denigrar lo público, para que triunfe lo privado....¿verdad, azon...?,desprestigiar la sanidad pública, para que nos hafamos polizas privadas, dejar los sueldos tan bajos, que, ¿Habeis pensado con esos sueldoa las pensiones que nos esperan....?, pues a hacernos plan de pensiones, para que ellos puedan manejarlos......ah....estas son las mentiras de peñanegra....
  • digo yo27/10/12 00:00
    Uno de cada 5 no 2 de cada 5 ya que las empresas del sector del automóvil paramos una semana si y otra también con ERES temporales y a los efectos del paro no contamos como parados. Y ya no te cuento si contamos a los funcionarios serían 3 de cada 5, no quiero decir que no trabajen ni mucho menos pero son sueldos que a de pagar el estado con las aportaciones de los 2 que quedan para trabajar y esto en Aragón ya no te cuento en Andalucía o Extremadura que allí serían 3 parados por cada 5 trabajadores.
  • abuelocurro27/10/12 00:00
    noza y empresario---mentirosos, yo cuando me entero que despiden a uno que vota al pp me alegro y voy y se lo recuerdo