Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tiempo en Aragón

Cierran el acceso a siete parques de Zaragoza por las fuertes rachas de viento

Esta medida de precaución afecta a los parques de Macanaz, José Antonio Labordeta, Tío Jorge, Castillo Palomar, Pignatelli, Plaza de los Sitios y Bruil.

Agencias. Zaragoza Actualizada 28/10/2012 a las 13:37
9 Comentarios
Numerosos árboles caídos en ZaragozaI. LINARES

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado orden este sábado de cerrar el acceso al público a siete parques de la ciudad ante las fuertes rachas de viento que se están produciendo

Esta medida de precaución afecta a los parques de Macanaz, José Antonio Labordeta, Tío Jorge, Castillo Palomar, Pignatelli, Plaza de los Sitios y Bruil.

Zaragoza, que está en alerta naranja, cuando existe riesgo importante, tiene activado el Plan Municipal de Protección Civil ante las fuertes rachas de viento.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la jornada de este domingo se mantendrá la alerta naranja por viento, aunque tendrá una intensidad ligeramente menor pudiendo alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

El Plan de Emergencias de Protección Civil tiene por objetivo el minimizar los riesgos y molestias que estas posibles ráfagas de viento puedan provocar.

Bomberos, Policía Local, las brigadas de Parques y Jardines, las contratas de mantenimiento de mobiliario urbano, el personal de limpieza pública y la agrupación de voluntarios de Protección Civil están atentos a la evolución de los acontecimientos.


  • ferindy928/10/12 00:00
    Bicicleto, ponle piedras tambien a tu cerebro.....ah no, que te voló hace mucho
  • Anacruso28/10/12 00:00
    Uno de los grandes problemas de los árboles de la ciudad es que apenas enraízan porque como se riega tanto y a horas tan extrañas, las raíces de los árboles no tienen la necesidad de meterse en tierra para buscar agua. En el Parque Miraflores hay pozas debajo del mismo y nunca cae ninguno, por qué será? Sin embargo a 1minuto de allí, en el "patio de la licorera", estando entre edificios, el otro día con las lluvias un árbol enorme se tumbó solito. 
  • Uesca28/10/12 00:00
    El Parque Miguel Servet de Huesca también es¿tá cerrado. Informo, que también somos Aragón.
  • Juanvico28/10/12 00:00
    El parque es y será PRIMO DE RIVERA, por más que cuatro politicuchos le cambiaron el nombre
  • miki28/10/12 00:00
    Vamos y en casa de mi madre se podra entrar? Lo digo porque tengo que pasar por medio  un parque, sino imposible, mas les valdria podar mas los arboles, o cortar los que son muy peligtosos.
  • uno mas28/10/12 00:00
    en ese arbol estoy yo todas las tardes y ya se notaba que los dias de aire se balanceaba! si pasa un dia entre semana mata a alguien seguro!
  • Bicicleto27/10/12 00:00
    Yo ya le he puesto piedras a mi bici para que no salga volando.
  • Eolo27/10/12 00:00
    Bicicleto, desaprovechas los mejores dias, hoy no tienes ni gotica de humo de los quema gasolinas. Tira valiente, ¿no dices que vas en velocípedo a todos sitios?...pues venga, ahí te quiero ver.
  • barero27/10/12 00:00
    ke bien, hoy no habra botellon en los parkes, el lunes a disfrutar de ellos,pasear , etc





Pie
Enlaces recomendados